El concejal de Juntos por el Cambio opinó de ese modo sobre la administración de Emilio Jatón. Además, alzó su rechazo político al cobro retroactivo a monotributistas.

A raíz del pago retroactivo al que se ven sujetos y sujetas monotributistas (por la actualización de las escalas), Carlos Suárez, concejal de Juntos por el Cambio, planteó su rechazo a la situación. “Es claramente inoportuna. No solamente tiene que ver este año de pandemia y el que venimos de pasar, sino también que a estas personas el año pasado se las tuvo que asistir con un IFE y, por lo tanto, no se entiende mucho. El contexto no ha cambiado en materia económica”, argumentó el edil en contacto con ATP.

Por lo expuesto, Suárez reclama que el Municipio local realice gestiones ante la Nación a los efectos de dejar sin efecto la determinación de la AFIP. “Es un balde de agua fría que habla de una absoluta falta de empatía con cuatro millones de argentinos que son monotributistas. Políticamente es muy importante que las voces se manifiesten en contra a los fines de que se tome una decisión que contemple la situación que estamos pasando”, arguyó.

Por otra parte, el concejal de la oposición se expresó en torno a la realidad de la capital provincial. “Tengo un dejo de desilusión porque veo una gestión que no arranca. Planteábamos las dudas que nos generaba este gabinete sin experiencia. Esto repercutió en la ciudad. Los vecinos nos plantean que la ciudad está descuidada, que falta mantenimiento de espacios públicos. A todo eso hay que sumarle la pandemia que es con lo que le tocó gestionar al intendente (Emilio Jatón)”, opinó Suárez. Y consignó: “La gestión no se termina de acomodar y eso se genera problemas a futuro cuando empecemos a salir de este contexto. No vemos que la ciudad esté para lo que se viene”.

Artículo anteriorUn santafesino fue detenido por integrar una red internacional de pornografía infantil
Artículo siguienteSe viene la XV edición del Argentino de Literatura