Emilio Jatón y sus pares de otras ciudades del país insistieron con el pedido a Nación ante una situación “más que crítica”.

Lucas Crivelli, subsecretario de Movilidad y Transporte de la Municipalidad de Santa Fe, se refirió a la reunión que se mantuvo en relación con las dificultades que atraviesa el sector por fuera del AMBA. Del encuentro fue parte el intendente Emilio Jatón y sus pares de otras localidades del país. Al respecto, el funcionario local señaló que “la situación es más que crítica”. “Es necesario empezar a darle una respuesta y una solución y tal era el compromiso del gobierno nacional”, acotó en contacto con ATP.

Además de Santa Fe, del encuentro participaron los jefes municipales de Rosario, Mar del Plata, Bahía Blanca y Córdoba. El común denominador no es otro que entre todas “se reúne a casi el 10% de la población del país”. “Son los sistemas de transporte más grandes del país con la característica de ser urbanos, locales o municipales. La necesidad de recursos está dada por lo que el Municipio pueda abordar y con la necesidad del aporte de la Nación”, destacó Crivelli y apuntó que el nivel de subsidio que recibe el AMBA (donde el usuario paga un boleto de menor costo) es cuatro o cinco veces superior a la que recibe el resto del país.

“Es urgente que Nación tenga una distribución más equitativa de los subsidios al transporte en todo el país. No se trata de una disputa del interior contra Buenos Aires, sino de que todos los argentinos puedan tener un servicio adecuado y sustentable”, indicó Jatón en el encuentro virtual que mantuvo con los intendentes, quienes también se pusieron de acuerdo en invitar a otros pares de Argentina

De la reunión participaron de Rosario, Pablo Javkin; de Mar del Plata, Guillermo Montenegro; de Bahía Blanca, Héctor Norberto Gay; y de Córdoba, Martín Llaryora.

Artículo anteriorMonotributistas cargan contra la “negligencia” por la que se debe abonar el retroactivo
Artículo siguienteProcrear II: Perotti y Ferraresi firmaron convenios para la construcción de 237 viviendas