Se mantenía un promedio de cinco o seis por día. “Cuando se veían los desbordes y lo que nos puede venir dentro de 14 días, uno se amarga”, sostuvo Juan Pablo Poletti sobre los festejos colonistas y lanzó críticas a la AFA.
Desde la consagración como campeón del Colón, el viernes por la noche, hasta la víspera, marcaron tres días agitados en materia sanitaria mientras miles de personas tomaron las calles para festejar. Según explicó hoy el director del hospital José María Cullen, Juan Pablo Poletti, “en la guardia se vio aumentado notablemente el ingreso de casos que había disminuido a raíz de las restricciones”. En total, durante el fin de semana se llegó a 40 personas accidentadas, mientras se mantenía un ritmo de cinco o seis por día. Hubo 14 heridos de arma de fuego, tres heridos de arma blanca y entre siete y 10 agresiones. “Lo que hace un total de casi 70 personas”, destacó el médico.
En contacto con los medios locales, el profesional indicó que “por suerte se pudo contener, pudimos disponer de camas”. Pese a eso, “tuvimos con serios problemas el viernes por la noche, con camillas en los pasillos, pero se pudo disponer de camas de internación para los casos que la requirieron. Fueron muchos los casos ambulatorios, con personas accidentadas o alcoholizadas”.
Asimismo, Poletti precisó que en el Cullen se mantienen las ocho salas para la atención de casos Covid 19. “Independientemente de lo sucedido durante el fin de semana, preveíamos el pico para mediados de junio. Por lo que seguimos preparándonos para un posible incremento de la Covid. Es por esto que tenemos que tener la sala lista (la novena). Estamos ahora con pocas camas no Covid”, explicó.
Tras agradecer la labor y la dedicación de todo el personal del hospital, su director manifestó en torno a los festejos rojinegros. “Cuando de veían los desbordes y lo que nos puede venir dentro de 14 días, uno se amarga, se entristece. Pero no soy quién para analizar las actitudes. Mi dolor es hacia la Asociación del Fútbol Argentino y la dirigencia, quienes tienen autoridad para gobernar una actividad como el fútbol, que es tan popular y no la supieron manejar en un contexto de pandemia”, expresó Poletti. Y acotó: “Si se la da un campeonato a una ciudad, en el medio de este contexto, después pedirle a la gente sería demasiado duro. Más allá, de que a nadie le gustó la actitud de la gente. Tenemos que analizar lo que se hizo en estos meses con el fútbol. El presidente se contagió con Covid y tres o cuatro ministros quedaron aislados por contacto estrecho. Y acá un futbolista se testeó y nadie se aisló”, opinó a título personal.