Lo dijo Romina Carrizo, subsecretaria de Salud de la provincia, a raíz de los festejos por el triunfo colonista. “Al día de hoy tenemos un 99% de camas críticas en la ciudad. Este 1% implica una sola cama”, remarcó.

Romina Carrizo, subsecretaria de Salud de la provincia, remarcó el pedido de “solidaridad y responsabilidad” en función de los festejos previsibles ante el cotejo entre Colón y Racing que consagró campeón al club santafesino. “Entendemos que la gente está cansada, pero tenemos que pensar en este momento epidemiológico y que hoy dependemos de la ocupación de camas. Tenemos el sistema de salud al límite. Hemos trabajado todo el fin de semana hasta altas horas de la madrugada dándole respuestas a todas las personas”, sostuvo la funcionaria hoy, en contacto con ATP.

“Fue un fin de semana muy angustiante para el sistema de salud”, definió y agregó que se vivieron “momentos de impotencia al ver lo que estaba pasando en las calles de la ciudad”. En ese orden, subrayó que los efectores de la capital provincial también atienden a pacientes de localidades cercanas, por lo cual “el sistema de salud sigue el pie y dando respuestas”.

Ante la consulta sobre el impacto de la movilización de personas que se produjo entre la noche del viernes y este domingo, Carrizo aseveró que habrá efectos. “El mayor número se da en conglomerados y reuniones sociales o familiares. Estos días en los que la gente se agolpó en las calles, entendemos que es una pasión, pero era un momento para festejar de un modo distinto. Esto va a repercutir dentro de siete o 10 días”, aseveró.

Asimismo, la funcionaria destacó que “al día de hoy tenemos un 98% de camas críticas ocupadas y la ciudad de Santa Fe, con un 99%. Este 1% implica una sola cama para toda la ciudad”.

La guardia del Cullen recibió unas 70 personas durante el fin de semana

Artículo anterior“Las ampliaciones en los vacunatorios nos permitirán aplicar 40 mil dosis diarias”
Artículo siguienteLas estafas electrónicas a través de las redes sociales aumentaron un 3.000% en pandemia