Foto: Prensa GSF

Lo sostuvo el subsecretario de Seguridad Preventiva, Digo Llumá, al detallar el operativo que se dispondrá mañana ante el cotejo Colón vs. Racing. Dos mil efectivos estarán en las calles para hacer cumplir las restricciones de circulación.

Luego de los festejos que la hinchada sabalera realizara el lunes pasado cuando Colón se impuso ante Independiente, llegando así a la final de la Copa de la Liga Profesional 2021 prevista para mañana frente a Racing, desde el gobierno provincial se prepara un operativo. El objetivo no es otro que impedir las aglomeraciones de personas en las calles, teniendo en cuenta las medidas restrictivas que rigen a los efectos de impedir mayor contagiosidad de la Covid 19.

Al respecto, el subsecretario de Seguridad Preventiva, Digo Llumá, destacó que lo importante “son los roles que le vamos a dar a esos dos mil efectivos, conformados por la Unidad Regional I y unidades de combate que estamos trayendo de otras ciudades”. “La estructura del dispositivo va a hacer la misma que tuvimos para el clásico, pero reforzada en los puntos que identificamos donde puede llegar a haber más necesidad para el control de circulación”, precisó el funcionario.

En relación con el comportamiento de los simpatizantes rojinegros, Llumá indicó que el objetivo es “evitar circulaciones que tengan un impacto desproporcionado en los contagios”. A su vez, se focalizará en los estadios de Colón y Unión, el aeropuerto, entre otros sitios de la ciudad. El operativo de prevención se iniciará a las 16 de este viernes. “Le pedimos a la gente que tome conciencia de la consecuencias de los agrupamientos”, remarcó a instancias del crítico estado que presenta el sistema sanitario y la cantidad de camas UTI ocupadas.

Artículo anteriorFue sancionada la ley que aplaza por un mes las PASO y las elecciones legislativas
Artículo siguienteCovid 19: Uno de cada tres contagiados presenta secuelas neurológicas o psiquiátricas