La alianza que encabeza el PJ se presentó ayer, entre otras, para competir en los comicios de este año. La novedad es la incorporación del Partido Fe, que se enfilaba en Juntos por el Cambio.

Pese al crítico contexto que impone la pandemia, ayer se cumplió una primera etapa de lo que seré el año electoral con las presentaciones de alianzas en la provincia. Al respecto, Ricardo Olivera, presidente del PJ santafesino, indicó que el Frente de Todos ratificó su conformación, es decir, el conjunto de fuerzas integrantes, tal como “en las últimas dos elecciones”.

Si bien algunos partidos, como Patria Grande y Nuevo Encuentro, no han podido oficializar su pertenencia por cuestiones administrativas, la alianza ya estaba cerrada desde hacía unos 10 días. “A partir de la ruptura que tuvo el Partido Fe en la Cámara de Diputados, conde Cesira Arcando tiene un bloque unipersonal, se generaron acuerdos y ellos decidieron acompañarnos en la estrategia electoral”, acotó el legislador este lunes en comunicación con ATP.

Además, Olivera se refirió a cómo se avizora la campaña electoral en un momento sanitario más que delicado. “En general, los partidos mayoritarios son de recorrer los barrios, casa por casa y tener actos masivos. Esto se terminó. Viene una campaña muy austera, muy vinculada a los medios y a las redes. La desventaja de no poder recorrer el territorio se compensa con la ventaja de las reuniones con diferentes referentes departamentales en un zoom”, consideró en virtud de la elaboración de estrategias. Del mismo, observó que en localidades más pequeñas “las redes sociales no están tan instaladas y la conectividad no funciona bien”. Habrá que adaptarse, pero será algo totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados”, aseveró el diputado provincial.

Se presentaron siete alianzas para las elecciones de este año

Artículo anteriorEl Ruaga abre la inscripción de nuevos aspirantes a guarda con fines adoptivos
Artículo siguienteSe licitaron las obras para construir el Planetario Digital del CODE