Ayer venció el plazo en nuestra provincia para la postulación de los frentes electorales. La UCR participará en uno junto al PRO y en otro con el Socialismo. El partido Fe se alió con el PJ.
Pese a algunos pedidos de postergación y el momento más agudo de la pandemia como contexto, ayer venció el plazo para la presentación de frentes electorales provinciales de cara a los comicios no que se desarrollarán este año. En nuestra provincia se renovarán intendencias, presidencias comunales y bancas en los concejos municipales.
Si bien se espera que este miércoles el Senado de la Nación apruebe la ley por la que se difieren los comicios a nivel nacional –a la que Santa Fe adherirá–, por el momento las elecciones en la provincia están programadas para el 8 de agosto las primarias (PASO) y el 24 de octubre las generales.
En efecto, se oficializaron siete alianzas en el territorio santafesino. A saber.
Al Frente de Todos (FdT) se sumó el partido Fe, que tiene como principal referente a Cesira Arcando. Allí también confluyen, además del justicialismo, Producción, Trabajo y Desarrollo, PC, PPS, Solidario, Frente Renovador y Confluencia.
En Juntos por el Cambio no hubo mayores modificaciones. Al Pro y la Coalición Cívica los seguirán acompañando el mismo grupo de radicales que lo venía haciendo desde 2015.
En lo que respecta al Frente Progresista, se mantiene la pertenencia del Partido Socialista y otro sector de la UCR. A ellos se le suman Creo, Participación Ética y Solidaridad (Pares), Solidaridad e Igualdad (SI), Generación para el Encuentro Nacional (GEN), Libres del Sur y el PDP.
Además, se presentaron Igualdad y Soberanía; Más Santa Fe; Primero Santa Fe y Mejor.