Los interesados en anotarse en esta segunda instancia anual podrán hacerlo entre el 1 y 10 de junio. El trámite es totalmente gratuito y online.

El Registro Único de Aspirantes con Fines Adoptivos (Ruaga) informó que del 1 al 10 de junio estará abierta la inscripción de nuevos aspirantes a guarda con fines adoptivos, en la segunda instancia anual que se desarrolla en la provincia de Santa Fe.

El trámite es totalmente gratuito y online. Los interesados tienen que ingresar a la web de la provincia www.santafe.gob.ar, hacer click en el botón «Ruaga» y descargar el Formulario F1. Este formulario se completa solo con los datos personales y se envía adjunto en un mail a las casillas [email protected] o [email protected].

Al respecto, la directora del Ruaga, Magdalena Galli Fiant, informó que “al día de hoy, los equipos profesionales del Registro están acompañando procesos de vinculación de 49 niñas, niños y adolescentes con aspirantes a lo largo de toda la provincia, en forma presencial y por medios remotos”.

“Este es el fruto de un gran esfuerzo en la búsqueda de familias para todos los chicos y chicas que esperan ser adoptados, queda mucho por hacer para dar respuesta a tantos otros para los que no hallamos aún aspirantes a guarda, sobre todo en casos con adolescentes, grupos de hermanos, o niños que tienen una situación especial de salud”, agregó la funcionaria.

Más adelante, la titular del Ruaga sostuvo que “a los futuros adoptantes hay que decirles que hay una realidad, que los chicos y chicas que esperan una familia son de edades variadas, que hay muchos de ellos mayores de 10 años, y solo el 1 % de los inscriptos acepta mayores de 10 años. Hay adolescentes que esperan integrarse a una familia y pocos inscriptos en condiciones o que deseen recibirlos. Por ello les pedimos que piensen en su proyecto adoptivo, que pueden recibir grupos de hermanos, chicos más grandes o adolescentes que van a integrar y sumarse a su familia”.

En este sentido, Galli Fiant explicó que “desde el Ruaga intensificamos todas las estrategias de búsqueda, búsquedas por aproximación, búsquedas abiertas internas, convocatorias públicas nacionales, pero a menudo la falta de aspirantes nos marca un límite. Por eso invitamos a todos los que están pensando en ser padres y madres por adopción, que consideren recibir en su familia a estos chicos y chicas que los esperan”.

Sin trámite y sin costo para las partidas

El Ruaga informó también que través de un convenio firmado recientemente será quien gestione de manera directa todas las actas necesarias del Registro Civil (Matrimonio/Nacimiento/Defunción/Unión Convivencial), sin necesidad de trámites y sin costos para los que presenten sus Solicitudes de Registración o tengan que actualizar sus datos familiares dentro del Ruaga.

FuenteRDP / Prensa GSF
Artículo anteriorLa Copa América se disputará en Brasil
Artículo siguienteSin mayores alteraciones, el Frente de Todos va a la campaña electoral