Lo manifestó Norma López, quien sufrió amenazas tras denunciar a Médicos por la Verdad. “Son mensajes peligrosos desde el negacionismo y el oscurantismo”, sostuvo en torno al rechazo a las restricciones cuando “estamos contando vidas”.

Desde la militancia, la dirigencia y también desde el periodismo no fueron pocas las demostraciones de solidaridad y de repudio ante las amenazas que sufrió Norma López, concejala de Rosario por el Frente de Todos. Se debe a la denuncia que realizó contra el grupo de los denominados Médicos por la Verdad que convocaron a una movilización, el 25 de mayo pasado, en el Monumento a la Bandera en rechazo a las medidas sanitarias vigentes para evitar mayor contagiosidad de la Covid 19.

“Son mensajes peligrosos desde el negacionismo y el oscurantismo. Siempre tienen a alguien que consolida esos esfuerzos. Este grupo tiene una mirada antisemita. Lo peligroso es que, siendo conscientes los dirigentes políticos de que puede suceder esto, no se diga nada”, resaltó la vicepresidenta del PJ santafesino en comunicación con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rosario y Somos Rafaela).

Atenta a la decisión que tome la Justicia en torno a lo sucedido, la edil observó que si este grupo “hubiera suspendido o reprogramado la actividad que tenían prevista para el 25 de mayo para un momento en el que no hubiese estas restricciones” otra hubiera sido la situación. Más a fondo, López apuntó a que “el Estado, que lo conformamos todos y todas, nos tenemos que hacer responsables de algunas situaciones y colaborar para que todos podamos generar el mayor comportamiento de apego a las medidas sanitarias, cuando estamos contando vidas”, enfatizó.

En paralelo, la activista feminista también resaltó que “hay sectores de la política que no quiere quedar mal con otros y, a veces, hay que elegir los lugares de construcción”.

Tras destacar las acciones del gobierno provincial en materia sanitaria para fortalecer la asistencia en el momento más crítico de la pandemia, la concejala apostó a “trabajar en unidad entre intendentes, intendentas, presidentes comunales con el gobernador”. “Por eso tenemos que evitar que discursos de estas características, con un avance fascistoide” gane terreno en torno a la vacunación, particularmente, que no es obligatoria (en el caso de la inmunización contra la Covid 19). En tal sentido, subrayó el mensaje “falaz” de estos grupos anticuarentena y antivacunas. Además, hizo hincapié en acciones de la oposición que “han fogoneado” este tipo de posturas.

Artículo anteriorSi duele no es normal: Santa Fe ya cuenta con una ley de endometriosis
Artículo siguienteMastropaolo bramó por “un Jatón más fuerte, más presente”