La concejala rosarina presentó una denuncia penal contra la organización Médicos por la Verdad, que realizaron una manifestación contra las medidas sanitarias vigentes.

El Concejo Municipal de Santa Fe repudió este jueves las amenazas sufridas por Norma López, concejala de Rosario. La militante del Frente de Todos presentó una denuncia penal a la organización “Médicos por la Verdad”, que llevaron a cabo una manifestación el pasado 25 de mayo en la ciudad de Rosario, en contra de las medidas sanitarias contra el Covid-19.

La denuncia es por “Instigación a cometer delitos”, tal lo encuadra el Código Penal en el artículo 209. “Médicos por la Verdad” pone en riesgo la salud pública porque atenta contra la vida de la ciudadanía llamando a incumplir las disposiciones tomadas por los gobiernos nacional y provincial.

Luego de este hecho, la concejala y su familia fueron víctimas de hostigamientos e intimidaciones, las cuales el Concejo de la ciudad de Santa Fe repudia enérgicamente. “En una pandemia que afecta a nivel mundial y con una crisis sanitaria a nivel provincial sin antecedentes, es elemental y necesario el respeto hacia las instituciones y a las disposiciones tomadas para combatir esta crisis”, destacaron desde el cuerpo legislativo local.

Militantes de diferentes sectores políticos y agrupaciones también rechazaron las amenazas que recibió la dirigenta del PJ y activista feminista.

Artículo anteriorLa provincia recibió 67.200 dosis de Astrazeneca
Artículo siguienteLa Anses les permitirá jubilarse a 185 mil mujeres que no tienen aportes suficientes