El concejal de Juntos por el Cambio remarcó la necesidad de liderazgos en el actual momento de la pandemia. A su vez, apostó a que el PRO le otorgue “a la provincia de Santa Fe el espacio a nivel nacional que merece”.

Mientras la pandemia motivó varias desavenencias entre el oficialismo y la oposición, sobre todo en materia de medidas restrictivas, en el plano nacional, “la gestión de Horacio (Rodríguez Larreta) lo sube al ring”. Así lo consideró Sebastián Mastropaolo, concejal de nuestra ciudad y referente el PRO. “El presidente (Alberto Fernández) le da un protagonismo porque contrapone la gestión con la no gestión. La gente lo que está buscando es líderes positivos, que gestionen y nos digan dónde vamos”, esgrimió en diálogo con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario).

Y ponderó: “Cuando se encuentra una gestión sólida, que plantea las cuestiones y las cumple y va un paso adelantada, la misma gente busca eso. Necesitamos un liderazgo positivo y fuerte”.

En relación con figuras como la de Patricia Bullrich y el propio Mauricio Macri, el edil santafesino fijó su postura: “Coincido con dichos de Patricia y puedo disentir en algunos que necesitan más pruebas como la cuestión de Pfizer, que es una gran nube de humo”. “Estuvo muy mal manejada la compra de vacunas, la vinculación, la información. Amerita poner el ojo sobre ese tema. El problema está en todavía no tenemos las vacunas que necesitamos tener”, objetó en dirección a la Casa Rosada.

De forma paralela, “Mauricio es una persona muy importante dentro del espacio político –continuó–, hoy tiene que ser un referente que nos acompañe. El PRO tiene muchas figuras fuertes. En la provincia, hemos tenido a Miguel Del Sel, una figura importantísima. Tenemos un montón de gente para seguir acompañando y seguir construyendo”, enfatizó. En tanto, consignó: “Tenemos que convencernos que somos los líderes que hoy necesita la sociedad santafesina”.

Acerca de las acciones llevadas adelante por la administración de Emilio Jatón en virtud de las restricciones para impedir la propagación de la Covid 19, Mastropaolo se mostró prudente a la luz de lo crítica que es la actual situación sanitaria. No obstante, sostuvo: “Hubiera sido todo lo posible para mantener la presencialidad en las escuelas, como lo hizo CABA. Con el resto del contexto, hay que tener sentido común. También (es necesario) plantarse como líder de la ciudad y defender al comerciante de la ciudad. Hay que tener mucho sentido común, mucho diálogo, mucha presencia y una postura proactiva fuerte”, recalcó y fue más allá: “Necesito un Jatón más fuerte, más presente, que demuestre que está luchando por los derechos de todos los ciudadanos y vecinos de la ciudad de Santa Fe”.

En un plano partidario, el concejal de Juntos por el Cambio mencionó a su par Luciana Ceresola y a Federico Angelini como artífices de la construcción local y provincial. “Con un nuevo desafío que es darle a la provincia de Santa Fe el espacio a nivel nacional que merece”, postuló.

Artículo anterior“Tenemos que colaborar para el mayor apego a las medidas sanitarias”
Artículo siguienteLa provincia tiene Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad