Foto: Prensa GSF

Se utilizarán para aplicar las segundas dosis de quiénes recibieron vacunas Covishield/AstraZeneca.

El Ministerio de Salud de Santa Fe recibió este jueves 67.200 vacunas AstraZeneca contra el Covid-19, las que serán distribuidas en toda la provincia y están destinadas a completar los esquemas de vacunación iniciados con la vacuna Covishield/AstraZeneca, que hayan alcanzado un intervalo mínimo de 12 semanas.

El objetivo principal de la vacunación, que se desarrolla a lo largo y ancho del territorio santafesino, es evitar la propagación del virus en la ciudadanía, el aumento en la ocupación de camas críticas de los efectores de salud y evitar el incremento en la mortalidad de las personas.

Cabe destacar que ya se lleva inoculada, al menos con una dosis, al 58% de la población objetivo, la cual suma un total de 1.200.000 personas, compuestas por mayores de 60 años, de entre 18 y 59 años con comorbilidades, personal estratégico, trabajadores de salud, educativos y de fuerzas de seguridad.

Redoblar esfuerzos y cuidados

Cada vez que se reciben vacunas se redoblan los esfuerzos de los trabajadores de la salud y de los organismos estatales para que cada dosis pueda ser colocada inmediatamente y en simultáneo en cada rincón de la provincia. Se recuerda además que desde el Ministerio de Salud se continúa con la campaña de vacunación antigripal, la cual solo se puede colocar con un intervalo de 15 días entre esta vacuna y la dosis contra la Covid 19.

Finalmente, desde la cartera sanitaria provincial reiteran el cumplimiento estricto de las restricciones, ante esto, es de vital importancia mantener el distanciamiento social; evitar las aglomeraciones; utilizar correctamente el barbijo; el lavado de manos frecuente y mantener la ventilación cruzada de ambientes. De esta manera, y con el compromiso de cada uno de los ciudadanos y ciudadanas, se podrá cursar esta segunda ola con el menor impacto posible.

FuenteRDP / Prensa GSF
Artículo anteriorChina criticó la nueva investigación sobre el origen del coronavirus
Artículo siguienteRepudian las amenazas que recibió Norma López