El objetivo es reforzar las capacidades cuantitativas y cualitativas de los sistemas sanitarios en los diferentes niveles de atención a la luz de la emergencia sanitaria por la pandemia.

A partir de situación epidemiológica generada por la pandemia de Covid 19, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) colaborará con el Ministerio de Salud de la Nación para convocar a profesionales, técnicas y técnicos de la salud vinculados a Medicina, Enfermería, Kinesiología y Emergentología con el propósito de fortalecer las capacidades cuantitativas y cualitativas de los sistemas sanitarios de diferentes jurisdicciones de la Argentina.

De acuerdo a lo establecido en la convocatoria oficial del denominado Proyecto de Profesionales Itinerantes 2021, además de “fortalecer los equipos de salud, se busca reforzar la detección temprana y el aislamiento oportuno de casos y contactos estrechos, favorecer la adecuada atención de pacientes leves y moderados y reducir la tensión de las unidades de cuidados intensivos”.

Los y las profesionales, técnicas y técnicos vinculados a la salud que quieran inscribirse a la iniciativa deben completar un formulario online alojado en redcap.msal.gov.ar (https://redcap.msal.gov.ar/surveys/?s=X3YJYY4YHX).

De acuerdo a lo informado oficialmente, “el Proyecto de Profesionales Itinerantes 2021 se implementará en aquellas provincias y departamentos donde las autoridades jurisdiccionales consideren que se requiera el fortalecimiento por parte del nivel nacional para mantener y/o incrementar la capacidad resolutiva sanitaria”. En este sentido, se indicó que “la contratación de los trabajadores y las trabajadoras de la salud, el traslado aéreo, los traslados terrestres, el alojamiento, el servicio de lavandería y la alimentación. La conformación de los equipos que se desplazarán a territorio estará definida por las necesidades y solicitudes recibidas desde las jurisdicciones para realizar tareas hospitalarias capacitantes en servicio para cuidados intensivos, sala y consultorios externos, servicios de emergencia hospitalaria y prehospitalaria y dispositivos de atención extra hospitalaria como el Detectar territorial; y por la disponibilidad nacional de trabajadores y trabajadoras formados, postulados y dispuestos a integrar parte del Proyecto de Profesionales Itinerantes 2021”.

Para ampliar esta información ingresar a redcap.msal.gov.ar o bien escribir un correo electrónico a [email protected]

FuenteRDP / Prensa UNL
Artículo anteriorCovid-19: Solicitan acondicionar el Instituto Sagrada Familia
Artículo siguienteIsrael y Hamas cumplen el alto el fuego tras 11 días de ataques