Imagen Google Maps

El Concejo Municipal pide que se estudien las condiciones para su correspondiente acondicionamiento y utilización habida cuenta de la situación sanitaria.

Este jueves en el recinto de sesiones, concejales y concejalas aprobaron un despacho unificado de los concejales Valeria López Delzar y Guillermo Jerez, en el que se le solicita al Ejecutivo Municipal que realice las gestiones pertinentes ante el gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, para que se evalúe la posibilidad del acondicionamiento y utilización de las instalaciones del ex “Instituto Privado de Cardiología Sagrada Familia”, en calle Rivadavia 3129.

El proyecto propone esta opción para la atención de pacientes Covid o no Covid en función de los criterios que adopten los especialistas en la materia, en el marco del colapso sanitario por la pandemia.

“Solicitamos al gobierno provincial que de manera urgente utilice estas instalaciones. En este contexto que estamos atravesando es necesario acondicionar este lugar para descomprimir el sistema de salud y que más personas puedan acceder a las camas de terapia intensiva o recibir la atención que necesitan”, explicó López Delzar.

FuenteRDP / Prensa Concejo Municipal
Artículo anteriorEl fútbol fue suspendido hasta el 30 de mayo
Artículo siguienteNación solicitó a universidades convocar a trabajadores itinerantes de la salud