El ministro de la Producción de Santa Fe aseveró que se comunicó con la firma localizada en Casilda y que no cesará la faena por la paralización de las exportaciones, dispuesta por Nación.

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe desmintió ayer que Rafaela Alimentos cerrara. Se trata del frigorífico ubicado en Casilda que cuenta con alrededor de 800 trabajadores, tiene una capacidad de faena de unas 600 cabezas por día y es netamente exportador. Si bien se había indicado que la empresa paralizaría la faena debido al cese de las exportaciones de carne, dispuesta por Nación, el funcionario sostuvo que “no es real”.

No obstante, el ministro pidió por la corrección de la medida adoptada por el gobierno nacional. “Si esta medida no se corrige cuanto antes, no va a ser solamente Rafaela Alimentos, sino que van a cerrar todas. Porque si no se puede exportar, qué se hace con la carne”, planteó.

Y acotó: “Creo que en los próximos siete días las exportaciones deberían estar abiertas. Discutamos y elevemos las propuestas, cuidemos a la gente, pero con las exportaciones abiertas. Hay muchas cosas para corregir, pero con las exportaciones abiertas”, enfatizó.

Rafaela Alimentos paralizó su faena por la suspensión de las exportaciones de carne

Artículo anterior“La curandera” narco vuelve a su casa
Artículo siguienteSe prorroga el vencimiento de las licencias de conducir