Foto: Prensa MSF

Desde la Municipalidad se dio cuenta del trabajo que brinda alimento, abrigo y la posibilidad de pasar la noche en un refugio. Se contabilizan 126 personas en tales condiciones, una cifra permanentemente variable.

María Victoria Rey, secretaria de Políticas de Cuidados y Acción Social de la Municipalidad de Santa Fe, dio cuenta de las acciones que se llevan a cabo para atender a la personas en situación de calle. En comunicación con ATP, la funcionario explicó las tareas se realizan todo el año y, en particular, con las bajas temperaturas se intensifican. “A instancias de trabajar codo a codo con otras instituciones para las poblaciones más vulnerables, se realizan operativos de asistencia en calle y con la posibilidad de que algunas de estas personas, si lo desean, puedan ir al parador nocturno municipal”, indicó.

Rey también comentó que “la idea es ampliar los equipos para llegar a más puntos de la ciudad”. “Mañana se suman voluntarios y el Ejército de Salvación. Vamos consolidando el equipo de asistencia en calle que nos va a permitir llegar a todos los puntos de la ciudad”, insistió.

Acerca a la asistencia, la secretaria indicó que el área en cuestión “prepara alimentos calientes y las unidades salen también provistas con frazadas y con trabajadores sociales para brindar la asistencia en calle”. En esa oportunidad, también “se hacen controles de temperatura y en caso de que la persona lo requiera puede ser trasladada al refugio, donde también se aplican protocolos”. Habida cuenta de las condiciones que impone la pandemia, este refugio no puede superar las 24 personas. “Está orientado a varones adultos y adultos mayores. La decisión tiene que ver con garantizar la convivencia durante la nocturnidad. La población lo tomó muy bien”, aclaró la funcionaria y acotó que se contabilizan 126 personas en situación de calle en nuestra ciudad. Esta cifra es variable en función de varios factores vinculados a la vulnerabilidad social.

Se reanudó la asistencia a personas en situación de calle

Artículo anteriorLa prensa también reclama por la vacunación
Artículo siguienteRosario: Cómo funcionaba la empresa de sicarios