El gremio forma parte de trabajadores esenciales. Desde la Asociación de Prensa de Santa Fe se pidió también por testeos, lugares seguros para las conferencias de prensas y recaudos en las empresas.

Desde que se decretó el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), el 20 de marzo de 2020, los trabajadores y trabajadoras de prensa forman parte del grupo de esenciales, según lo dispuesto en esa ocasión por el gobierno nacional. Ante el avance de la Covid 19, es uno de los sectores laborales que reclama acceder a la vacunación. Así lo manifestó el secretario General de la Asociación de Prensa de Santa Fe, Pablo Jiménez, en diálogo con ATP: “Desde el primer momento de la pandemia, nunca dejamos de trabajar. Durante todo el año pasado muchos de nuestros compañeros y compañeras se han contagiado. Algunos, lamentablemente, han perdido la vida”.

“Más allá de este contexto, entendemos que por ser esenciales y estratégicos en la misión de comunicar e informar a la población en el medio de un panorama tan complejo y difícil, para los trabajadores y las trabajadoras de nuestro sector tiene que garantizarse la vacunación”, argumentó el dirigente este miércoles.

A esa demanda, Jiménez también hizo hincapié en testeos rápidos y medidas de prevención. “No puede ser que las conferencias de prensa oficiales y públicas se hagan en lugares no adecuados. Son focos de contagio que después se trasladan a otros lugares de entrevistas. Por lo tanto, remarcamos que no es solamente la vacunación, sino también los testeos y los lugares de trabajo. Esto también va para las empresas”, planteó y pidió que estos ámbitos respeten condiciones de seguridad y prevención.

A tales efectos, las solicitudes fueron elevadas por nota a las autoridades gubernamentales y, además, “hemos tenido innumerable cantidad de contactos con diferentes funcionarios del Ministerio de Salud”. Sin embargo, hasta el momento no habido respuestas.

Artículo anteriorUna familia necesitó 62.958 pesos en abril para no ser pobre
Artículo siguienteSe refuerzan los equipos para la asistencia a personas en situación de calle