Foto: Prensa Concejo Municipal

Desde las cero de este jueves comenzarán a regir en toda la provincia. Los gimnasios deberán cerrar, el comercio estará restringido y se suspenden las reuniones sociales y familiares hasta el 30 de mayo.

Con 3278 nuevos casos de Covid 19 confirmados este martes en toda la provincia y una situación sanitaria colapsada por la falta de camas críticas, el gobierno de Omar Perotti dio a conocer anoche una serie de medidas tendiente a contener el crecimiento de la curva en todo el territorio de la bota santafesina. Lo singular de la comunicación, en esta oportunidad, estuvo dado por el anuncio a través de un archivo PDF que circuló en horas de la noche de ayer, sin mayores precisiones ni aclaraciones por parte de las autoridades.

En efecto, las disposiciones regirán desde las cero de este jueves 20 hasta el 30 de mayo. Son las siguientes:

Restricción a la circulación vehicular:

En todo el territorio provincial desde las 00.00 del 20 hasta el 30 de mayo inclusive, queda restringida la circulación vehicular en la vía pública, a toda persona que no realice actividades autorizadas.

Quedan exceptuadas de la restricción quienes cumplan con su actividad laboral y quienes estén debidamente justificadas por una situación de fuerza mayor (incluyendo asistencia médica, farmacéutica y cuidado de personas).

Actividades comerciales

Suspensión de la actividad comercial en centros comerciales, paseos, shoppings y establecimientos afines.

Actividades gastronómicas

Los locales gastronómicos solo podrán funcionar entre las 6 y las 19.

Actividades recreativas

Se suspende la práctica de deportes grupales de contacto (al aire libre y en espacios cerrados), y las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur, no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales.

El funcionamiento de clubes, gimnasios y otros establecimientos afines, incluidas las actividades al aire libre.

Actividades náuticas, pesca deportiva y recreativa en modalidad costa y embarcados, actividades de los clubes deportivos vinculados a las mismas y de guarderías náuticas.

Actividades sociales y familiares

Se prohíben los encuentros sociales y familiares en lugares cerrados o al aire libre.

Artículo anteriorMás beneficios para los jóvenes profesionales de Ciencias Económicas
Artículo siguienteCovid 19: La provincia alcanzó otro pico con más de tres mil casos en un día