Lo manifestó Rubén Rézola, el palista santafesino que clasificó para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Rubén Rézola, palista santafesino de El Quillá, clasificó para ser parte de los Juegos Olímpicos de Tokio. Desde Estambul, el deportista mantuvo un diálogo con ATP en el que expresó su satisfacción al ser esta la tercera oportunidad de llegar a la competencia mundial. “Es un sueño cumplido. Estoy muy agradecido. Todavía no caí, como la primera vez que clasifiqué a un juego olímpico. Estamos viendo de organizar lo que queda de la preparación para ir acomodando los detalles”, sostuvo este lunes. Su plan inmediato es regresar a nuestra ciudad para compartir con sus afectos y entrenar y, luego, viajar hacia Europa nuevamente.

Acerca de las características de este deporte, teniendo como comparación las aguas santafesinas con las del resto del mundo, Rézola precisó que “todo varía por las temperatura”. “Cuanto más calor hace, más liviana es el agua, más rápidas son las marcas. En Santa Fe no tenemos nada que envidiarle a nadie. Uno de mis otros sueños es conseguir que se fabrique una pista internacional en mi ciudad. Hay proyectos presentados. Para los autoridades no es algo complicado”, destacó.

Asimismo, celebró que los sponsor acompañen la actividad y recalcó la relevancia del aporte que los Estados deben realizar para permitir el desarrollo de estas actividades.

Artículo anteriorRecomiendan extremar los cuidados contra la hipertensión por el coronavirus
Artículo siguienteDoble crimen en barrio Cabal: Piden protección para los testigos