El exintendente lo anunció a través de Twitter en un mensaje en el que convocó al socialismo, al PRO y a la Coalición Cívica a unirse con la UCR. Otros radicales ya se plantaron en contra.

El fin de semana no pasó sin novedades que ya definen un nuevo panorama en la política provincial. Por un lado Mario Barletta, exintendente de Santa Fe y afín a la gestión de Cambiemos, anunció que se postulará para llegar al Senado de la Nación, con lo cual el Frente Progresista empezaría a tomar otro formato. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter durante la tarde de este domingo:

“Voy a ser candidato a senador nacional para ponerle freno al kirchnerismo. La situación social, económica e institucional del país lo está reclamando”, indicó en primer lugar y continuó en su fundamentación:

“Nuestra provincia necesita de dirigentes que asuman un mayor protagonismo y defiendan los intereses de las y los santafesinos. Tenemos que sumar. Por eso, no voy a descansar un solo minuto tratando de construir un gran frente que reúna a toda la oposición. Es lo que pensábamos hacer junto a Miguel Lifschitz y otros dirigentes.

Podemos ser una verdadera alternativa de poder que busca la unidad en la diversidad, respetando la Constitución, la división de poderes, los derechos, la igualdad de oportunidades y no aceptar la corrupción, la impunidad y los privilegios.

Por eso, es clave articular las necesidades de la sociedad en un programa de reconstrucción para proteger a los que sufren, acompañar a los que aspiran a tener un trabajo digno y promover a los que quieren producir y apostar a la educación como la clave del futuro”.

Finalmente, el exdiputado nacional apostó “al gran desafío” convocando “sin especulaciones, sectarismos ni divisiones a todos los partidos, especialmente al Partido Socialista, al PRO y a la Coalición Cívica para que junto a la UCR, nos unamos para un nuevo tiempo”.

Otra voces radicales también se hicieron escuchar, tal es el caso del diputado provincial Fabián Palo Oliver, quien sostuvo –también a través de Twitter–: “El FPCyS seguirá existiendo. Somos muchos los que trabajamos para seguir consolidando un espacio que con errores y aciertos hizo mucho por la Provincia de Santa Fe”.

En tono similar se expresó el presidente del Concejo Municipal de Santa Fe, Leandro González. “Las ideas. El deber. Nuestro mejor homenaje. Fortalecer al Frente Progresista Cívico y Social”, aseveró en un mensaje acompañado por la imagen de fallecido Miguel Lifschitz”.

Artículo anterior“Los y las socialistas vamos a seguir fortaleciendo nuestro partido”
Artículo siguienteOtras figuras radicales buscan ser alternativa a los gobiernos provincial y nacional