Lo manifestó Nicolás Aimar, luego de asumir como diputado provincial, tras el deceso de Miguel Lifschitz. También ponderó el perfil de Pablo Farías, nuevo presidente de la Cámara Baja de Santa Fe.

En una sesión marcada por la sensibilidad que supuso el homenaje al fallecido Miguel Lifschitz, quien ocupara la Presidencia de la Cámara Baja de Santa Fe, ayer asumió ese cargo Pablo Farías. Del mismo, juró Nicolás Aimar acorde a lista del FPCyS para suplir la banca vacante. Quien se desempeñara como secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santa Fe comentó hoy “es un momento más que complejo”. “Cuesta pensarlo con alegría por la responsabilidad a asumir, sino lo que pesa más es el triste momento que tenemos que atravesar en términos políticos, humanos y personales. Ocupar esta banca como correlato del fallecimiento de Miguel es muy fuerte bajo todos los aspectos”, consideró en contacto con ATP.

Sobre la elección de Farías, el flamante diputado destacó su participación en los tres gobiernos del FPCyS, así como su rol en la Cámara “en términos de articulación con los otros partidos políticos”. “Por sus características personales, Pablo también busca permanentemente el diálogo y los consensos”, destacó.

Por otra parte, Aimar habló de la decisión “colectiva” para que formase parte del cuerpo legislativo. “Fue una decisión que tomamos junto con el intendente (Emilio Jatón) entendiendo que hoy, para el Partido Socialista, un banca en la Cámara de Diputados no es una cuestión menor. Hay un proyecto político que nos deben llevar a asumir determinados lugares y roles en determinados momentos. Entendimos que el proyecto político de la ciudad de Santa Fe, en sí mismo, estaba en condiciones de hacer un recambio que no sea traumático en la Secretaría de Gobierno”, argumentó.

Nicolás Aimar asumirá con diputado provincial

Artículo anteriorProyecto de ley de emergencia Covid: “Le da mayores facultades a los gobiernos locales”
Artículo siguienteBonfatti: “El legado es no bajar los brazos”