El exgobernador recordó a Miguel Lifschitz y valoró la construcción del Frente Progresista sobre la base de ideales. Bregó por su consolidación y respaldó a las nuevas generaciones, así como descartó una candidatura.

Antonio Bonfatti, exgobernador y expresidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, mostró su pesar días después del fallecimiento de su compañero y sucesor, Miguel Lifschitz, y no dejó de recordar a Hermes Binner y a Elida Rasino. Acerca de ese grupo de cuadros políticos, el militante socialista destacó: “Somos parte de un proceso colectivo, mucho más allá de los liderazgos que son lógicos. Y los procesos colectivos implican la sumatoria de mucha gente, la enorme mayoría anónima. Partiendo de ideales comunes, pensábamos proyectar hacia delante. Lo que dejamos es el estudio de los problemas”.

En comunicación con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario) y fiel a su estilo, Bonfatti remarcó con énfasis “el contacto con la gente, con los que más saben, con los que viven los problemas y después buscar especialistas. Y tener propuestas para ir resolviendo las cosas, pensando en las políticas de Estado”.

“Hablando de Miguel y hacia la juventud, el legado es no bajar los brazos. Tener mucha capacidad de trabajo, las 24 horas del día. En el país y en el mundo se comete el error de darle lugar al que piensa igual que uno. Es un enorme error porque las ideas correctas son las que surgen de la mayor cantidad de gente”, reflexionó tajante.

Bonfatti también se refirió a la polémica surgida a partir de la vacunación contra la Covid 19, para la cual Lifschitz esperaba su turno como cualquier ciudadano. “A veces las decisiones políticas si son duras, lamentablemente, hay que tomarlas igual. Muchos están mirando las encuestas y en función de eso toman decisiones. Obviamente hay que vacunas a los adultos mayores, a quienes tienen cormobilidad y a los servidores públicos, como maestros y policías, pero también gobernadores, ministros y aquellos que están en las primeras filas, como los intendentes”, sostuvo el exgobernador. En ese tono, también apoyó que el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, se haya vacunado oportunamente debido a sus funciones que implican viajes “en defensa de los intereses del país”.

En el plano partidario, el dirigente hizo hincapié en la necesidad –a luz de los últimos acontecimientos– de “consolidar el Frente”. “Tenemos que luchar por las mismas ideas a partir de las cuales construimos el Frente Progresista hace más de 20 años. No podemos construir un frente sobre acuerdos electorales o conveniencias individuales, sino en base proyectos y propuestas que tengamos y que hemos sostenido. Los dirigentes, muchos existen. Y otros irán surgiendo”, aseveró.

En ese orden, también manifestó su voluntad de ser parte de la próxima campaña electoral desde “el diálogo y acompañando de quien sea candidato”. “Pero ya un tiempo en el que uno no debe atarse a los cargos. Es la responsabilidad que asumí hace un tiempo y la seguiré sosteniendo”, postuló.

Artículo anterior“Hay un proyecto político que nos lleva a asumir determinados roles”
Artículo siguienteVacunación: “La meta es que la población objetivo esté en un 100%”