Con pesar Mónica Fein, presidenta del PS, hizo hincapié en la necesidad de seguir las huellas de Lifschitz sobre la base del diálogo y “la esperanza en la política”. “El Frente Progresista está sólidamente construido en valores y principios que vamos a profundizar”, aseguró.

“Atravesada por el dolor, la tristeza y también por la convicción de seguir las huellas de Miguel”. De esa forma se expresó Mónica Fein, exintendenta de Rosario y presidente del Partido Socialista (PS), en alusión al recientemente fallecido Miguel Lifschitz. “Es una pérdida que no terminamos de comprender ni de asumir, nos llevará un tiempo acomodar este dolor dentro de nuestro corazón”, acotó en comunicación con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario).

En relación con la vacunación contra la Covid 19 que, eventualmente, hubiera evitado el deceso del exgobernador, Fein marcó que “desprolijidades nos hicieron perder el rumbo de la importancia de vacunar como esenciales a aquellas personas que toman decisiones. Aquellos que son gobernadores, intendentes, presidentes de las Cámaras de Diputados y de Senadores. Son pérdidas de decisores políticos para enfrentar la pandemia, la crisis sanitaria y la crisis social. Debería haberse tenido como esenciales”, lamentó.

En un plano más general, la muerte de Lifschitz “nos obliga a mirar el futuro y comprender la dimensión de esta pandemia y a las muchas familias que han perdido un ser querido. A todas ellas, mi abrazo”, expresó con tono sentido y también aludió al impacto económico que afecta a tantas familias hoy día.

Asimismo, la titular del PS ratificó el compromiso del diálogo para construir “futuro para nuestra provincia y, en mi caso, para nuestro país”, señaló.

Con relación al vacío que ha dejado el fallecimiento de Lifschitz, la militante remarcó que era una figura en “actividad plena en la política provincial y nacional”. “Ese vacío es difícil de llenar. Nos obliga a repensar, pero también obliga a repensar a la sociedad santafesina en virtud de la esperanza en la política. Este dolor que sentimos ha sido disminuido por el abrazo que le ha dado la gente a un político como Miguel Lifschitz. Es un abrazo político, honesto, trabajador y nos reconcilia con la política –exaltó–. El desafío que tenemos es fortalecer ese camino”.

Sobre el armado en vistas a la presentación de listas para los comicios que se avecinan, a Fein le cabe la responsabilidad de conducir la construcción socialista en todas las provincias. No obstante, en lo que refiere a Santa Fe planteó: “Dialogaremos con el secretario General de la provincia, Enrique Estévez, y también con el Frente Progresista. El Frente está sólidamente construido en valores y principios que vamos a profundizar. Buscaremos lo mejor para Santa Fe”.

Ante la consulta sobre las elecciones que podrían postergarse, debido a situación sanitaria, Fein consideró que no se deberían cambiar las reglas de juego un año electoral. En tal sentido, se mostró confiada en la postergación de las PASO y las generales.

Artículo anteriorRosario: Fue detenido un empresario por contratar un sicario para matar a su socio
Artículo siguienteSe realizó un Operativo de Saturación de Alta Complejidad en la ciudad