Foto: www.facebook.com/gimnasio.sur1

Sobre ese eje versó la reunión que mantuvo hoy el Municipio con representantes del sector, en relación con las restricciones dispuestas por el gobierno provincial.

Tras las determinaciones restrictivas, dispuestas por el gobierno provincial con el fin de amenguar la cantidad de contagios de Covid 19, los gimnasios fueron uno de los sectores que manifestaron su rechazo al punto de recibir multas –algunos de ellos– al abrir sus puertas. En este contexto, los empresarios fueron recibidos en la Municipalidad de Santa Fe.

“Nos gusta trabajar codo a codo con el sector privado, buscando soluciones. Tenemos mucho diálogo. Este sector venía con un aforo reducido y se vio impedido, a partir del sábado pasado, de abrir sus puertas. Por eso nos pareció importante generar una reunión de trabajo”, manifestó el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Matías Schmüth, en diálogo con ATP.

La idea de ahora en más es evaluar los alcances de una tarea “cuidada y autorizada”, de manera que el Municipio también pueda regularlo. Para horas de esta tarde se esperaba una resolución que “tiene que ver con el uso de veredas, parques aledaños a los gimnasios. Algunos tienen terrazas o patios propios. Esto no es por lo que ellos están reclamando, pero por lo menos dentro de lo que está autorizado que se les permita trabajar”. El funcionario no dejó de aclarar que hay decretos nacional y provincial que plantean limitaciones que no se pueden saltear.

Sobre el encuentro que mantuvieron las autoridades municipales, con Emilio Jatón a la cabeza, y los representantes del sector, Schmüth precisó que “fue muy productiva”. El propio intendente, al respecto, puso sobre la mesa los índices de contagio que se registran en la ciudad. “Ellos defienden que las actividades, con los cuidados, pueden desarrollarse de manera adecuada. Hay mucha desazón porque costó mucho que los gimnasios vuelvan a abrir. Se entendió el objetivo de la reunión: darle cierta tranquilidad para que desarrollen la actividad dentro lo que hoy está permitido, entendiendo que ellos van a seguir con una lucha que demostrar que pueden trabajar en los espacios cerrados. Pero hoy eso no está”, definió.

Artículo anteriorLa inflación de abril fue del 4,1%
Artículo siguienteAgentes de Desarrollo Social exigen acceder a la vacunación como personal esencial