Foto: ATE Santa Fe

Hoy se llevó a cabo una jornada de protesta impulsada por ATE. Empleados y empleadas deben llevar adelante tareas en hogares y Centros de Acción Familiar, entre otras, con alto grado de exposición.

Durante este jueves se llevó a cabo una jornada provincial de protesta y movilización de trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Desarrollo Social. El reclamo no fue otro que la vacunación contra el Covid 19 para el personal de esa área. Adrián Rosso, delegado de ATE, comentó que la caravana que tuvo lugar esta mañana en nuestra ciudad con destino en el Ministerio de Salud.

“Forma parte de un plan de lucha que comenzó a principios de año. Cuando comenzó la pandemia, los trabajadores y trabajadoras de Desarrollo Social fuimos declarados servicio esencial. De hecho lo somos y así nos reconocemos –manifestó en comunicación con ATP–. Están los hogares de niños, niñas y adolescentes, los hogares de adultos mayores. Son hogares que trabajan 24 horas los 365 días del año”, subrayó. A ello se suman los Centros de Acción Familiar (CAF) y las unidades territoriales que brindan asistencia alimentaria en todos los barrios de toda la provincia. “No hemos dejado de trabajar ni un solo día”, exaltó el dirigente al argumentar el motivo de la demanda.

Del mismo modo, observó que “muchos compañeros y compañeras han resultado contagiados”. “Lamentablemente, hemos perdido vidas. Hemos tenido hogares en burbuja”, acotó. En cuanto a las respuestas oficiales, Rosso precisó que desde el Ministerio de Desarrollo Social había acuerdo con el pedido, “pero que no tenían potestad para incluirnos en el cronograma de vacunas”.

En suma, ante la falta de respuestas se iniciaron acciones de alerta y movilización en toda la provincia. “Hasta que finalmente, este martes, nos llegó la respuesta que para entrar en la vacunación debíamos entrar a la web como cualquier ciudadano y esperar el turno según la edad”. Por esa razón, hoy se llevó a cabo la jornada de protesta en toda la provincia.

Artículo anteriorAl aire libre, una alternativa para los gimnasios
Artículo siguienteDenuncian desfalco en la cooperativa de portuarios