Foto: La Capital

Se trata del traumatólogo Sebastián Solano Seelin, quien atendiera al joven Maximiliano Iñiguez en la clínica Los Alerces, en 2014. El joven falleció tras contraer una infección generalizada.

Se llevó a cabo el primer juicio oral y público, en la ciudad de Rosario, contra un médico que se desempeñaba en la clínica Los Alerces. Hasta allí había llegado un joven de 21 años, Maximiliano Iñiguez, al padecer fractura de tibia y peroné tras sufrir un accidente de tránsito. Esto ocurrió en 2014.

Si bien el muchacho fue atendido por esa dolencia e intervenido quirúrgicamente, contrajo una infección generalizada que le provocó la muerte. Por este motivo, se inició una investigación judicial y se determinó que el profesional que procedió en la ocasión había tomado una decisión perjudicial.

La querella había solicitado cinco años de prisión y cinco años de inhabilitación, en tanto la fiscalía había solicitado tres años de prisión en suspenso y cinco de inhabilitación. Finalmente, se hizo lugar a lo planteado por la fiscalía sobre Sebastián Solano Seelin, el traumatólogo en cuestión.

Se trata de la primera condena en la provincia en primera instancia por mala praxis médica.

Artículo anteriorFalleció Edgardo Berli, exministro del gobierno de Carlos Reutemann
Artículo siguienteSe entregarán cuatro viviendas en el Barrio de ATE en Santo Tomé