Roberto Lavagna destacó la amistad que lo unía a Miguel Lifschitz, a quien ponderó por entender que “no sirve la política de la frazada corta”.

Al margen del quehacer político provincial, Miguel Lifschitz también se abocó a reunir fuerzas para un armado nacional. Con una de las figuras que mantuvo un permanente diálogo fue con Roberto Lavagna. Justamente, el exministro de Economía de la Nación recordó que la última reunión que mantuvieron fue el pasado 11 de marzo. “Lo que hicimos fue ratificar Consenso Federal que se identifica, sobre todo, por intentar crear puentes y disminuir el grado de división que existe en la sociedad argentina”, sostuvo el dirigente este lunes en contacto con ATP.

Lavagna destacó, en relación con las elecciones de 2019, que “era necesario mostrar que hay formas alternativas de hacer política”. “En esto, Miguel fue absolutamente central, una pieza sin la cual hubiera sido muy difícil hacer lo que se hizo en aquel momento y que dio el fruto que podía dar: un grupo parlamentario chico, pero que ha actuado con mucha fuerza”, subrayó. “Fue un muy querido amigo y, definitivamente, un hombre de consensos. Esto lo distinguía claramente”, definió. En tanto, acotó: “Entendía que no sirve la política de la frazada corta, sino que el gran desafío era que Argentina se recuperara y creciera”.

Artículo anterior“Un creador de ideas con una escucha muy fuerte y una persona íntegra”
Artículo siguienteEnfático enojo por el cierre de los gimnasios