José Corral, exintendente de Santa Fe.

El anuncio se produjo ayer por la tarde, a partir de la decisión de la Comisión Bicameral. El exintendente de nuestra ciudad se comprometió a “trabajar por la libertad de expresión del país”. El recuerdo de su relación con los medios y la prensa locales.

En el día de ayer, la Comisión Bicameral eligió por unanimidad a José Corral para integrar, en representación de la oposición, el directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). Al respecto, el exintendente de Santa Fe agradeció a las autoridades partidarias por la nominación y se comprometió “a trabajar por la libertad de expresión en el país, por la mayor conectividad en todo el territorio nacional, por el acceso a la información, uno de los pilares de la democracia, y apoyar a las Pymes, especialmente las del interior, todo en el marco del diálogo y los consensos que la Argentina necesita”.

Como es sabido, Corral ocupó la jefatura de la Municipalidad local desde 2011 hasta 2015 y, luego, desde 2015 a 2019. Anteriormente, ocupó cargos en el Concejo Municipal y de forma previa en la gestión de la Universidad Nacional del Litoral.

Asimismo, la actitud del dirigente de UCR – Juntos por el Cambio frente a los medios locales y parte de la prensa que cuestionase su gestión mereció cuestionamientos en su momento. A lo que se suma la investigación conocida como Corral Papers relacionada a la corrupción.

Artículo anteriorColombia: Denuncian al menos 379 desaparecidos durante las protestas
Artículo siguienteCómo operaba la escuela de sanación egipcia que involucra a una santafesina