Desde la Cámara de Hoteles de Santa Fe se precisó que aún “no hay nada pactado”. “Nunca pudimos empezar de nuevo, seguimos igual en crisis”, sostuvieron.

Además de brindar el aporte de 10 mil pesos para cada trabajador/a del sector hotelero, el gobierno provincial solicitó que los hoteles estén dispuestos a recibir pacientes Covid 19 en el caso de saturación del sistema sanitario. Al respecto, “los hoteleros hemos sido los más perjudicados por la pandemia. Nunca pudimos empezar de nuevo, seguimos igual en crisis”, sostuvo Ignacio Copoletta, presidente de la Cámara de Hoteles de Santa Fe.

Con relación al pedido del gobernador Omar Perotti, el empresario manifestó que “es la última opción”. “Si hay un desborde de camas, recurren a la hotelería para poder alojar a los pacientes. Hasta ahora es un pedido, pero todavía no hay nada pactado”, indicó en comunicación con ATP este jueves.

En ese orden, Capoletta también señaló que el sector al día de hoy está trabajando “a un 10%, 12%. Es totalmente bajo el nivel de ocupación. Hay cinco hoteles cerrados desde el inicio de la pandemia”, destacó y dio cuenta de la asistencia económica que otorgó Nación y provincia para sobrellevar los sueldos, aunque fue necesario buscar créditos y demás recursos para paliar la crisis.

Hotelería: Se otorgará 10 mil pesos a cada trabajador por seis meses

Artículo anteriorPiden información sobre el cierre de la escuela Especial N° 2090
Artículo siguientePerotti firmó un convenio con el PAMI para reforzar el Plan de Vacunación Provincial