Tales son las condiciones necesarias para una clave segura en el mundo virtual. Soledad Martínez, especialista en ciberdelitos, brindó recomendaciones.

Este jueves 6 de mayo se celebra el Día Mundial de las Contraseñas. ¿Por qué? La fecha surge para promover la concientización sobre la importancia de proteger las claves de acceso a dispositivos y servicios digitales. “Los grandes, como Facebook, hace semanas sufrieron una filtración de información importante. Cualquiera está expuesto a que le vulneren la contraseña. Es cuestión de tener algunos recaudos de seguridad para prevenir que ingresen a nuestras cuentas, nos roben datos o perder información”, destacó Soledad Martínez, especialista en ciberdelitos, en comunicación con ATP.

En ese sentido, explicó que las contraseñas “tienen que ser fáciles de recordar por uno, pero difíciles de descifrar por lo de afuera. Lo ideal es que sea alfanumérica, que tenga mayúsculas y minúsculas, algún carácter especial. Pero sobre todo, evitar contraseñas que nos vinculen con nosotros: los nombres de mascotas, equipos de fútbol, números de documento, fechas de nacimiento”, remarcó. Otra recomendación planteada por Martínez es “no usar la misma para todas las redes sociales y todos los correos electrónicos”.

Artículo anteriorPerotti firmó un convenio con el PAMI para reforzar el Plan de Vacunación Provincial
Artículo siguienteDetectaron en Río de Janeiro una mutación de la cepa de Manaos