Foto: Prensa Ministerio de Defensa

Este martes, el ministro de Defensa de la Nación se refirió a la unidad emplazada en el Liceo Militar General Manuel Belgrano, frente al hospital José María Cullen.

“Este hospital que estamos desplegando hoy en la ciudad de Santa Fe es la primera vez que se despliega. Es uno de los tres hospitales reubicables que nos donó el Comando Sur de los Estados Unidos”. De esa forma, el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, destacó la instalación del hospital de campaña en el Liceo Militar General Manuel Belgrano, frente al hospital José María Cullen.

Durante la mañana de hoy, el funcionario nacional compartió un acto con el gobernador Omar Perotti y el director del Cullen, Juan Pablo Poletti. “Cuando el presidente tomó la decisión de restringir la circulación habida cuenta del crecimiento exponencial de casos (de Covid 19) que teníamos semanas atrás, le encomendó a las Fuerzas Armadas mejorar todo lo que significase la asistencia sanitaria”, subrayó Rossi este martes en nuestra ciudad en relación con la experiencia con la que cuentan las fuerzas en materia de salud.

“Cuando el gobernador me solicitó esta posibilidad, todas las cosas nos permitían pensar que lo que estamos haciendo hoy era factible. En primer lugar, teníamos un hospital militar reubicable”, sostuvo el ministro, en tanto indicó que el propósito fue instalar estas unidades en cercanía a un efector de salud, tal es el caso del hospital Cullen. “Hoy podemos decir que este hospital militar está a disposición de toda la ciudadanía de Santa Fe y alrededores. Será operado por el personal médico del hospital Cullen. Vamos a tener personal militar médico apoyando. Las Fuerzas Armadas han puesto todas sus capacidades para ayudar a todas las agencias del Estado en la lucha contra la pandemia”, definió.

Artículo anteriorSe desbarató una banda dedicada a la venta de armas en el mercado ilegal
Artículo siguienteEl asma no incrementa el riesgo por Covid-19 ni es incompatible con la vacuna