El sindicato se mostró en contra del cierre de las aulas y el regreso a la virtualidad, en tanto planteó que tanto Santa Fe, como Rosario y San Lorenzo no responden a las variables determinadas por Nación. 

En el marco de las recientes medidas anunciadas por el gobierno provincial, en consonancia con lo resuelto por Nación en materia sanitaria y, particularmente, sobre la presencialidad escolar, Pablo Javkin se plantó a favor de las aulas abiertas. El intendente de Rosario manifestó que “las camas ordenan las restricciones, pero la última medida debiera ser suspender la presencialiciadad de los chicos en la escuela”. “Debiera ser la razón más grave”, definió muy a tono a lo dicho por Omar Perotti este domingo cuando anunció la suspensión de las clases presenciales por siete días en los departamentos San Lorenzo y Rosario, ambos considerados de alto riesgo por el coeficiente aplicado desde el gobierno nacional.

Para Martín Lucero, secretario General de Rosario, opinó que “es razonable lo que plantea el intendente”. “Veníamos planteando que la presencialidad, de la manera que la llevábamos aguantaba. Después del discurso del presidente de la Nación, nos enteramos que Rosario estaba en esa zona de alerta y el sábado por la mañana nos enteramos que había que pasar a la virtualidad”, expuso el gremialista este lunes en contacto con ATP.

Con relación a lo dispuesto por la Casa Gris, sostuvo que “es una manera de morigerar el decreto nacional que era por 20 días”. “Hay mucho olor a resolución porteñocéntrica en todo esto –acotó–. En realidad, no tiene sentido atar una disputa de presencialidad vinculada a factores epidemiológicos que no se dan en Santa Fe, ni en Rosario y mucho menos en San Lorenzo. San Lorenzo no tiene transporte urbano”, graficó a la hora de fundamentar su posición.

Asimismo, Lucero expresó que “hoy todos los docentes están que estallan”. “La realidad es que pasar a la virtualidad a la docencia le representa trabajar el doble y no tener horarios. Es volver a la pesadilla del año pasado”, recalcó e instó a sostener cuidados y recaudos en otras áreas de la vida social. Dicho de otro modo, desde la perspectiva del sindicalista la realidad impone implementar “una fase uno con clases”.

Se suspendió la presencialidad escolar solo en San Lorenzo y Rosario

Artículo anteriorEl argentino que arribó contagiado de Covid 19 a Ezeiza está detenido y aislado
Artículo siguienteMonte Vera y el mundo del revés: feria de emprendedores no, pero clandestinas sí