Se trata del empresario que presentó un certificado adulterado. Se había ido a vacunar a Miami. Hay más de 33 mil argentinos y argentinas fuera del país, entre Europa y Estados Unidos, por turismo.

La directora de Migraciones de la Nación Florencia Carignano brindó precisiones acerca del empresario argentino que arribó en un vuelo desde Miami con un PCR adulterado y tras el hisopado realizado en el aeropuerto de Ezeiza dio positivo.

Se trata de un hombre de 29 años que viajó hacia esa ciudad de Estados Unidos, precisamente a vacunarse.

A su vuelta, abordó el avión, cuya aerolínea no le exigió el examen de rigor y compartió el viaje con más de 250 personas y 16 tripulantes.

El sujeto fue detectado por las cámaras térmicas de Migraciones, fue apartado, se le realizó el hisopado y dio positivo.

Ahora está aislado en un hotel, pero con custodia policial, en calidad de detenido.

Por estos días, hay más de 33 mil personas que están fuera del país, por turismo, entre Europa y Estados Unidos, según dijo Florencia Carignano al programa de televisión Apto para Todo Público.

En el caso del empresario, sostuvo que “creyó que su alta temperatura se debía a una reacción de la vacuna”.

Vale recordar que este fin de semana, Miami invitó a turistas a colocarse la vacuna gratuitamente, sin cita previa ni ningún otro requisito. El fármaco utilizado es el del laboratorio Johnson y Johnson.

 

Artículo anteriorConcurso de fotografía por el Día Mundial del Medio Ambiente
Artículo siguientePresencialidad: Sadop Rosario cuestiona la mirada “porteñocéntrica”