Foto: RDP

Hasta el 15 de mayo está abierta la inscripción. La convocatoria es para jóvenes de entre 15 y 30 años. Las imágenes deberán estar relacionadas con la temática y visibilizar acciones o paisajes de la ciudad.

En el marco del “Día Mundial del Medio Ambiente” que se celebra el próximo 5 de junio, el Área de Juventudes de la Municipalidad convoca a un concurso de fotografía. Podrán participar jóvenes de entre 15 y 30 años residentes en la ciudad de Santa Fe. La inscripción ya está abierta y permanecerá así hasta el próximo 15 de mayo. Los interesados deberán enviar un correo electrónico a [email protected].

Las fotografías presentadas deberán narrar historias que inviten a las personas a conectar con la naturaleza y convivir con las especies de manera respetuosa. Podrán registrar hechos significativos propios del cambio climático, visibilizar la biodiversidad del territorio, relevar acciones de voluntariado ambiental. Como criterio excluyente se establece que las obras visibilicen acciones y paisajes de la ciudad de Santa Fe.

La recepción de propuestas vía online se hacen hasta el 15 y luego, del 17 al 19, un jurado deliberará y realizará la selección. Al día siguiente serán publicados los resultados y se dará aviso, vía mail, a los seleccionados; y el próximo 5 de junio se inaugurará la muestra con las imágenes elegidas y premiará a los ganadores. La exposición permanecerá abierta 15 días para que la ciudadanía la pueda visitar.

La inscripción

Es importante señalar que la inscripción es gratuita; y que en el mail mencionado se debe manifestar la voluntad de participar en la convocatoria. Luego, el equipo de Juventudes, le enviará un formulario de inscripción y el documento con las bases y condiciones. Podrán participar tanto fotógrafos aficionados como profesionales.

Cada participante completará lo solicitado especificando cantidad de obras presentadas, con la información detallada sobre la autoría, el nombre de la obra, la técnica utilizada, la localización geográfica (barrio o zona de la ciudad), la fecha del registro fotográfico de cada una de ellas y una breve descripción o mención que acompañe la obra. También, se deberá adjuntar una imagen del DNI para verificar la edad del participante. El máximo es de cinco fotos por concursante.

FuenteRDP / Prensa MSF
Artículo anteriorSe lanzó un nuevo programa de asistencia técnica y capacitación para pymes
Artículo siguienteEl argentino que arribó contagiado de Covid 19 a Ezeiza está detenido y aislado