El diputado Carlos del Frade analizó de qué manera la lógica excluyente atraviesa a los pibes y pibas que juegan en inferiores y cómo 130 países no acceden a la inoculación contra la Covid 19. Además, planteó su visión sobre la Hidrovía.

Cuatro de cada 100 pibes o pibas que jueguen en las inferiores llegan a primera”. En términos reales y a modo de ejemplo de las condiciones capitalistas, Carlos del Frade se refirió a las desigualdades y desventajas que aquejan al mundo del fútbol. “Un ínfima minoría hace realidad su sueño de ser feliz. Las mayorías se quedan del otro lado de la línea de cal, en las tribunas y respetando las reglas de juego. Capitalismo puro”, adujo el diputado provincial por el Frente Social y Popular.

Hoy, en el medio de la pandemia, 130 países no van a tener una sola vacuna durante todo 2021. Y 10 países concentran el 10% de las vacunas. A Estados Unidos hoy le sobran 300 millones de dosis. Otra vez, una minoría disfruta la posibilidad de gambetear los efectos de la pandemia”, fundamentó en el plano de la coyuntura internacional al ser consultado por ABC1 (que se emite este domingo, a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario).

Al continuar con sus análisis, el periodista también apuntó a la iniciativa de conformar una Superliga en Europa con los 12 equipos más importantes. “Si en la cancha chica de la historia que es la cancha del fútbol, los protagonistas le dijeron no al negocio feroz de los poquitos; tal vez, en la cancha grande de la realidad, los verdaderos protagonistas que son las grandes mayorías tenemos que patear el tablero y empezar a jugar en serio el gran partido de la historia”, fundamentó.

Por otra parte, el diputado se explayó en torno al candente tema de la Hidrovía habida cuenta de la prórroga por 90 días de la actual concesión. “Además de controlar, queremos administrar las riquezas que se van por el Paraná –recalcó–. Y poner la dirección política del comercio exterior. Si Argentina produce la riqueza y la exporta, la mayor cantidad de dinero que le entre por esa exportación le tiene que quedar al pueblo argentino”, argumentó. Y agregó: “El año pasado, por las cinco aduanas de la provincia de Santa Fe se exportaron 22 mil millones de dólares. Lo más obsceno es que no nos quedó ni un peso”, exaltó.

Artículo anteriorEntre Ríos: un vocal del Superior Tribunal de Justicia se defiende en su juicio político
Artículo siguientePaola Netto se despidió de ATP