Preparó más de 30 testigos. Luego de que la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados de la provincia hiciera lugar a la denuncia en su contra, Emilio Castrillón confirmó que prestará declaración presencial.

En el inicio de esta semana, la Comisión de Juicio Político de Diputados de Entre Ríos admitió la denuncia que hizo el periodista Daniel Tirso Fiorotto contra el vocal del Superior Tribunal Emilio Castrillón.

Se lo acusa de una serie de hechos y situaciones en las que el juez habría incurrido en “mal desempeño”, por “violencia de género” en varios casos y por “reiteradas conductas demostrativas de falta de mesura, equilibrio, autocontrol, decoro, deferencia, circunspección y compostura para el ejercicio de sus funciones como miembro del STJ”.

El magistrado fue notificado del proceso y ya corren los seis días con los que cuenta para preparar su defensa.

En diálogo con Entre Ríos Ahora, Castrillón adelantó su voluntad de prestar declaración de manera presencial: “Me tienen que asegurar mi derecho a ser oído mediante una declaración presencial. Es mi voluntad ir a declarar en forma presencial. Todos los testigos deben declarar; todas las documentales se deben producir; y después, entre las imputaciones y la defensa, decidir. También deben declarar las personas supuestamente violentadas por mí”, dijo.

El magistrado también adelantó que llevará más de 30 testigos para demostrar que lo denunciado por Fiorotto –a quien aseguró no conocer- “es todo trucho”.

“Lo único cierto son dos boludeces y lo del kiosco y la música”, admitió en referencia al incidente registrado en marzo de este año en la ciudad de La Paz -de donde es oriundo- vez en la que habría ingresado a un local comercial, insultando al propietario del comercio, a los empleados y provocado destrozos.

Fuentewww.apfdigital.com.ar / Apto para Todo Público
Artículo anterior“El Nahuelito existe, como mito y como habitante del lago”
Artículo siguienteFútbol y vacunas, dos expresiones de la marginación capitalista