Así lo definió el realizador audiovisual Miguel Ángel Rossi, quien está rodando el largometraje “Bajo superficie, el habitante oculto del Nahuel Huapi”. Contó cómo nació la investigación y el “magnetismo” que tiene uno de los espejos de agua más famosos del país y el continente

El mito del Nahuelito dice que se trata de una criatura acuática desconocida que, según la creencia popular, vive en el lago Nahuel Huapi, Bariloche, en la provincia de Río Negro.

El origen de la leyenda se remonta a relatos indígenas previos a la conquista. Los primeros exploradores obtuvieron de los nativos del lugar leyendas acerca de encuentros ocasionales con monstruos acuáticos. Los relatos indígenas y el primer avistamiento registrado data de 1910, cuando George Garret pudo avistar “a unos 400 metros de distancia una criatura cuya parte visible medía entre 5 y 7 metros de largo y sobresalía unos dos metros por encima del agua”.

El mito de la existencia de Nahuelito lleva décadas en la sociedad argentina y generaciones en la barilochense.

El realizador audiovisual Miguel Ángel Rossi está llevando adelante el rodaje del largometraje “Bajo superficie, el habitante oculto del Nahuel Huapi”.

Se trata de una experiencia personal que despertó el deseo de investigar qué hay en las profundidades inexploradas del lago Nahuel Huapi, su importancia en la región y los acontecimientos que dieron origen y fortalecen día a día el mito de un misterioso habitante en sus aguas. .

“La idea de hacer una investigación no solamente sobre el lago sino sobre el mito del Nahuelito, nació hace unos cuantos años, fueron sumándose varios profesionales y conformamos un equipo de trabajo”, le dijo Rossi al programa televisivo Apto para Todo Público.

“Una vez, con mis hijos, vimos una tortuga muy grande en la playa, estaba dada vuelta, cuando la ayudamos salió para el agua, cuando le avisamos a los guardaparques nos dijeron que no podía haber tortugas, me pregunté si lo que se ve siempre en el lago no será una tortuga un poco más grande que la vimos con mis hijos, empecé a investigar y se abrió un mundo que involucra al lago no sólo con el mito, sino con otras cosas que suceden”, comentó.

 

“Vivo a orillas del lago y siempre me atrapó ese magnetismo que tiene”, definió el realizador.

“Lo que más me llamó la atención y me sigue movilizando mucho son los relatos de los pobladores de todas las edades, tienen un brillo especial en los ojos, podría pensar que se equivocaron, pero algunos hace meses y otros hace años, cuentan sus avistamientos”, sostuvo.

La fecha de estreno del largometraje está pensada para fin de año.

Consultado sobre la existencia de Nahuelito, Rossi dijo: “por supuesto que existe, como mito y como habitante oculto del lago Nahuel Huapi, esta película está en busca de ese habitante”.

Más info:http://bajosuperficie.com.ar/

Artículo anteriorRoy López Molina: “La actividad de los cuidacoches debería estar prohibida”
Artículo siguienteEntre Ríos: un vocal del Superior Tribunal de Justicia se defiende en su juicio político