El colegio que representa a la profesión inició los trámites antes las autoridades, pero no recibieron respuestas. Aducen que efectuaron el pedido junto a otras ramas que ya fueron convocadas a inocularse. Explican sus razones.

El Colegio de Fonoaudiólogos de Santa Fe está reclamando que se incluya a profesionales de ésta disciplina en el calendario de vacunación contra el Covid – 19.

En diálogo con el programa televisivo Apto para Todo Público, Alejandra Storni, presidenta del colegio; Cintia Flores, secretaria del directorio; Adriana Avalos, vocal, brindaron precisiones sobre las gestiones que llevan adelante.

“Debimos recurrir a los medios para que se nos incluya en el calendario de vacunaciones y no obtuvimos respuestas”, sostuvieron.

“Agotamos las instancias con notas, en la intercolegial, junto con los otros colegios que ya fueron recibiendo sus dosis e incluso fonoaudiólogos de la segunda circunscripción ya fueron citados”, aseguraron.

“En abril enviamos el listado de profesionales pero no tuvimos todavía respuestas”, comentaron.

“Nuestro trabajo profesional tiene distintas áreas, hay compañeras que ejercen en forma liberal, hay algunas de nosotras que manipulamos oídos de pacientes, calibramos audífonos, pero hay personas que trabajan en la parte de lenguaje, tienen alta exposición”, explicaron.

Por último, también mencionaron que “quienes trabajamos en rehabilitación pediátrica tenemos un contacto estrecho con pacientes, los menores de 6 años no utilizan el barbijo, y si bien seguimos un protocolo que fue aprobado por el ministerio, la exposición es alta”.

 

Artículo anteriorLa provincia recibió un nuevo lote de vacunas contra el covid-19
Artículo siguienteLa Municipalidad invirtió $ 2.100.000 para el funcionamiento del hospital de campaña