Lo definió el diputado Marcos Cleri, del PJ, al fundamentar su proyecto para una nueva Ley de Biocombustibles. Por otro lado, remarcó: “El tiempo de hoy es, en el conjunto, poder construir respuestas a la pandemia”.

Con el objetivo de lograr una nueva Ley de Biocombustibles, Marcos Cleri evaluó una etapa que tienda “a garantizar que las pymes puedan tener una previsibilidad y un horizonte de rentabilidad determinado que les garantice no tener que solicitar a la Secretaría de Energía un precio”. En contacto con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario), el diputado nacional del PJ hizo hincapié en evitar “un impacto negativo porque aumente el litro de gasoil o el litro de nafta”.

A la hora de explicar su proyecto, el legislador santafesino subrayó la importancia de la “transversalidad” en procura de cuidar las economías regionales y “la posibilidad de industrializar la ruralidad, generar mayor inversión en tecnología, desarrollo industrial y, fundamentalmente, energía que no contamine el ambiente”. Al respecto, detalló que la propuesta establece mantener el corte del 5% para el biodiesel, se brinda “un régimen para el maíz del 6% para el maíz y el 6% para la caña de azúcar, que es el 12% para el etanol”.

“Asimismo, construimos una ley con la que cuidamos a las empresas de menor escala y en las grandes empresas, principalmente productoras de biodiesel, siguen exportando. En esto conjugamos un modelo de desarrollo pensando 100% en Argentina”, fundamentó.

El diputado fue consultado, en este contexto, sobre el presente y el futuro de Vaca Muerta y sostuvo la necesidad de “poder integrar, en un modelo de desarrollo, la transición energética de combustibles fósiles. Con energía accesible y económica hay mayor desarrollo económico e industrial, permite generar empleo y exportar el valor agregado”, argumentó Cleri, en tanto aludió a la Hidrovía y las potencialidades con que cuenta la provincia de Santa Fe en “una mirada de país”.

En el plano electoral y a instancias de los avatares de la pandemia, el dirigente del Frente de Todos opinó que en estos momentos “lo más importante es el calendario de vacunación, es el calendario de la gente para poder tener previsibilidad y el que construye el Estado para poder conseguir vacunas”. Del mismo modo, recalcó la gestión de la pandemia tanto como “los proyectos a futuro”. “El tiempo de hoy es, en el conjunto, poder construir respuestas a esta pandemia”, definió.

Sobre la conformación del justicialismo, el legislador confió en que “la unidad se va a ir materializando porque nuestra ciudadanía lo está solicitando. El gobernador (Omar Perotti) es consciente que en este momento se necesita una unidad de acción porque hay una unidad de concepción”.

Artículo anteriorLa actividad industrial en Santa Fe tuvo un incremento de 13,1%
Artículo siguienteRoy López Molina: “La actividad de los cuidacoches debería estar prohibida”