Diego Cremonesi, en una de las escenas rodadas en Santa Fe. Foto: prensa de Rinoceronte.

De esta forma lo definió el actor Diego Cremonesi, quien protagoniza la película que se está rodando en Santa Fe hasta el 17 de mayo. Es el primer film que se lleva adelante íntegramente en Santa Fe desde que comenzó la pandemia. El actor contó intimidades del rodaje y repasó sus personajes en otras obras.

En la ciudad de Santa Fe comenzó a rodarse Rinoceronte el pasado 19 de abril y los trabajos se extenderán hasta el 17 de mayo.

Se trata de un largometraje ficcional escrito y dirigido por el director y guionista Arturo Castro Godoy (Aire (2018); El Silencio (2015), entre otros) y producido por Altocine.

Es el primer largometraje ficcional filmado en pandemia en la provincia de Santa Fe.

Está protagonizado por artistas de renombre nacional como Diego Cremonesi (El Marginal (2018-2019); Monzón (2019); Kryptonita (2015); Gilda, El Potro, entre otros) y Eva Bianco (premio a la Mejor Interpretación por la película Los Labios en el 63º Festival Internacional de Cine de Cannes).

“Los rodajes son intensos, los horarios varían, el sueño va cambiando, se hace difícil, pero a la vez es un trabajo hermoso”, le dijo Cremonesi al programa televisivo Apto para Todo Público.

“Venimos de jornadas nocturnas muy duras, pero a la vez muy gratificantes”, sostuvo.

“Hay burbujas por sectores, en los que están más conectados entre sí, tratamos de que se respeten las burbujas, hay hisopados cada una determinada cantidad de días, en el último dimos todos negativos”, explicó sobre el método de trabajo.

“Rinoceronte es una historia hermosa que nos ayuda a reflexionar”, aseguró el artista sobre la película.

“Cada proyecto te propone cosas distintas, entonces uno va encontrando diferentes métodos, siempre intento empaparme de las cosas”, evaluó consultado acerca de cómo construye sus personajes.

En otro orden, dijo que “Okupas para mí siempre fue un punto de referencia, desde todo punto de vista”.

Rinoceronte

Cabe destacar que el proyecto resultó ganador del concurso Largometraje de Ficción 2018 del INCAA (Instituto nacional de cine y artes audiovisuales de Argentina).

El año pasado el rodaje fue suspendido por la pandemia y este año se filma íntegramente en la ciudad, en la fecha mencionada, bajo estrictos protocolos sanitarios.

El largometraje cuenta además con un equipo técnico integrado por profesionales de Córdoba y Entre Ríos, que se suman a los locales, confluyendo en un trabajo mancomunado de la Región Centro del país en una producción audiovisual santafesina.

También lo integran profesionales de Buenos Aires de reconocida trayectoria en el sector.

Rinoceronte traerá a la provincia de Santa Fe una inversión de $20.000.000 y generará más de 250 puestos de trabajo y activación económica en diferentes rubros comerciales e industriales.

Sinopsis

Damián (11) es separado de una familia negligente y violenta y llevado a vivir a un hogar de niños. Acompañado por Leandro (38), un asistente social con una historia similar a la suya, tendrá que aceptar que su vida anterior quedó atrás, y que a pesar de la rabia que siente, es posible construir una nueva.

Artículo anterior“Si debemos restringir más, será una decisión sanitaria y no pedagógica”
Artículo siguienteLa provincia presentó un nuevo mapa de ordenamiento territorial de bosques nativos