Desde hoy cambió la dirección en la circulación de algunas arterias en esa franja.
El próximo 5 de mayo está prevista la habilitación de la ciclovía en la Costanera baja paranaense.
A partir de esto, hoy comenzaron a operar algunos cambios de sentido en diferentes calles de esta zona.
“El cambio del sentido de circulación es para tener más espacio de estacionamiento en la Costanera y para mejorar la fluidez del tránsito y la seguridad vial sobre la ciclovía, porque las intersecciones se transforman en algo muy inseguro para el ciclista cuando hay doble sentido de circulación sobre una vía”, argumentó el asesor vial de la Municipalidad de Paraná, Eduardo Acosta.
Los cambios
Desde hoy, Héroes y Mártires del 9 de Junio de 1955 será mano única sentido norte-sur.
De la Torre y Vera será mano única sentido norte-sur (sube). Se suprime la doble mano existente.
Miguel de Azcuénaga será mano única sentido este-oeste desde su intersección con De la Torre y Vera hasta Gregoria Matorras de San Martín. Se suprime la doble mano existente.
Gregoria Matorras de San Martín será completamente mano única sentido sur-norte (baja). Se suprime la doble mano que existía desde Luis Etchevehere a Laurencena.
Luis Etchevehere será mano única sentido este-oeste. Se suprime la doble mano que existía entre José María Torres y San Martín.
desde mañana, Jueves 29 de abril a partir de las 10:
Acuerdo de San Nicolás será mano única sentido norte-sur desde su intersección con Laurencena hasta Vélez Sarsfield. Permanece la doble mano desde Cuesta de Izaguirre hasta su bifurcación.
Cuesta de Izaguirre será mano única sentido sur-norte (baja). Se suprime la doble mano.
Nuevas plazas de estacionamiento
Estarán ubicadas en las cuestas aledañas a la Costanera, para complementar los espacios que aún están dispuestos en distintos puntos de la trama vial contemplada entre el Puerto y la plaza Petit Pisant.
Las nuevas plazas permiten un estacionamiento a 30° y 45° sobre la Plaza Petit Pisant, Puerto Nuevo, Cuesta de Izaguirre, Acuerdo de San Nicolás, Gregoria Matorras de San Martín y De la Torre y Vera.
La ciclovía se enmarca en el proyecto integral de movilidad urbana del Municipio de Paraná que busca sumar la opción de las bicicletas públicas y privadas a los medios de transporte en la ciudad.
Este proyecto tiene un costo de $ 9.723.596,48.