Estará el tiempo que dispongan las autoridades. Tiene entre 30 y 40 camas de capacidad. Fue trasladado por unidades del Ejército. Ex combatientes de Malvinas ayudan en las tareas. 

Hoy por la mañana, la cuenta oficial de twitter el ministerio de Defensa anunció que “en camiones del Ejército Argentino trasladamos un hospital militar reubicable hacia la ciudad de Santa Fe con el objetivo de ampliar las capacidades sanitarias del Hospital José María Cullen ante la pandemia de Covid 19”.

Se trata de dos camiones tipo tractor con semi de 19 metros de largo por 2.60 de ancho.

El propio presidente Alberto Fernández había anunciado en su visita a Rosario que se traerá el dispositivo para “aliviar el problema del Covid” en esa ciudad.

El hospital de campaña del ejército llegará a Santa Fe

Luego, Agustín Rossi, ministro de Defensa de la Nación brindó algunas precisiones al respecto.

Ayer, en el programa televisivo Apto para Todo Público, dijo que se trata de un “hospital militar reubicable, cuya donación recibimos recientemente por del Comando Sur de Estados Unidos, que es una fracción del Pentágono que aborda las políticas para América Latina”.

Agregó que “entendemos que va a ser de utilidad para lo que el director del hospital termine definiendo y según el destino que ellos quieran darle”.

Los ex combatientes de Malvinas ayudaron en las tareas de instalación del dispositivo.

Rossi: “Estaremos en Liceo hasta que las autoridades médicas así lo consideren”

Artículo anteriorMañana se acreditarán los fondos de la tarjeta única de ciudadanía
Artículo siguienteAcordaron un aumento del 35% en el salario mínimo en siete tramos