Es ante algunas versiones que surgieron al respecto. Hay alerta por el crecimiento en la cantidad de casos de Paraná y Gualeguaychú, en donde se duplicó la estadística en dos semanas.

El director de un hospital San Martín en la ciudad de Paraná desmintió que haya pacientes con covid 19 que quedaron sin atender.

«Ante la escalada de casos de covid, se trabaja en un escenario diferente en términos epidemiológicos respecto del año pasado», Carlos Bantar, director del nosocomio.

«Estábamos en una situación de flexibilización sanitaria, se había dado lugar a todo lo que eran las patologías relegadas en la pandemia. Ahora nos toca reconvertir en covid un hospital que funcionaba en la atención de patologías programadas, para casos de covid», se explayó en conferencia de prensa.

“Debemos pensar en un sistema de drenaje de las otras patologías para nuevamente reconvertir los hospitales en la atención de coronavirus», apuntó.

“El sistema está estresado, pero no colapsado”, aclaró Bantar.

Por estas horas, se está pensando en la reconversión de camas para la atención de personas con covid.

Por último, en Paraná y en Gualeguaychú se duplicó la cantidad de casos en los últimos 14 días, lo cual genera la atención y la alarma del sistema de salud.

 

FuenteEl Once / Apto para Todo Público
Artículo anterior“El locro se prepara con todo lo que se puede”
Artículo siguienteMañana se acreditarán los fondos de la tarjeta única de ciudadanía