El Concejo Municipal de esa ciudad autorizó el incremento. Desde Marzo y abril hay normas municipales que enmarcan las sanciones. Hubo 130 fiestas intervenidas en la Perla del Oeste.

La ciudad de Rafaela, a través de una norma emanada del Concejo Municipal decidió aumentar considerablemente las multas por no usar barbijo y la organización de fiestas clandestinas.

Amalia Galantti , jefa de gabinete de la municipalidad de Rafaela le dijo al programa televisivo Apto para Todo Público que la “el año pasado en dos ordenanzas de marzo y abril se establecieron faltas específicas por incumplimientos de protocolos en el marco del ASPO y DISPO”.

Esta legislación, obviamente incluye las fiestas clandestinas.

Por lo tanto, el no uso de barbijo es una falta municipal, cuya sanción es una multa, que luego considera el juez, y se estipulaba un pago que va desde 5 unidades de multa hasta 20 para el no uso del barbijo, y desde 30 hasta 100 para las fiestas clandestinas.

“Pedimos que se elevaran los topes, hubo 130 fiestas intervenidas, con actas, más otras pequeñas a las que disuadimos”, explicó la funcionaria rafaelina.

“El dueño o la dueña del inmueble son sancionados, pero como hay muchos alquileres de casas para fiestas, no sólo se sanciona al dueño sino a quien está al frente de la organización”, especificó.

Consultada acerca de lo que ocurrió en la Perla del Este el fin de semana, dijo que “hubo una merma importantísima de circulación de vehículos y personas, hasta las 00:00 se veían deliverys, pero luego fue silencio absoluto”.

También indicó que “no hubo denuncias por fiestas clandestinas, los vecinos colaboran con eso, pero el viernes no hubo ninguna, se notó todo tranquilo”.

En cambio, algunos grupos pequeños se volcaron a los espacios públicos el domingo.

Galantti también narró que “hubo que tomar intervención y disuadir partidos de bochas y fútbol”.

Consultada acerca de la llegada del hospital de campaña a Rafaela, la jefa de gabinete municipal dijo: “ahora respiramos, hay 25 camas más, pero este año hay muchos pacientes que llegan de otras localidades”.

De todos modos, dijo que “si seguimos con este ritmo de 100 casos diarios, por mas camas que se agreguen y por más acuerdos con el sector privado, nunca van a bajar estos número”.

Artículo anteriorParaná: 30 policías para desbaratar una “clandes” en un operativo de más de cuatro horas
Artículo siguienteLa provincia amplió 300% la cantidad de camas críticas desde el inicio de la pandemia