El pedido fue hecho por un periodista. Unos de los hechos que se le atribuye involucra a una empleada judicial que debió tener custodia policial.

Un pedido de juicio político contra el vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Emilio Castrillón, ingresó este jueves a la Cámara de Diputados de la provincia de Entre Ríos.

Fue presentado por el periodista Daniel Tirso Fiorotto.

Se basó en los últimos hechos en los cuales se vio involucrado el magistrado: una feroz pelea con un comerciante de Santa Elena y una denuncia de violencia de género por parte de la jueza del STJ, Susana Medina de Rizzo.

En un escrito de 34 páginas, Fiorotto fundamenta su solicitud en una serie de hechos y situaciones atribuidas a Castrillon.

El juez habría incurrido en “mal desempeño”, sea por “violencia de género”, en varios casos, como también por “reiteradas conductas demostrativas de falta de mesura, equilibrio, autocontrol, decoro, deferencia, circunspección y compostura para el ejercicio de sus funciones como miembro del Superior Tribunal de Justicia (Art. 140 Constitución Provincial y artículos 8 y 17 inciso 7 de la Ley Orgánica de Tribunales)”.

 

 

FuenteEl Once / Apto para Todo Público
Artículo anteriorLifschitz continúa internado
Artículo siguienteContigiani propone crear una Hidrovía Federal Sociedad del Estado