El ministro de Desarrollo Social dio cuenta de las acciones de asistencia que se llevan a cabo en los territorios ante la gravedad de la crisis que impone la pandemia.

En días con escasez de camas, las unidades de terapia intensiva saturadas y altas cifras de casos de Covid 19, desde los gobiernos se apuntan a frenar el impacto de la segunda ola en materia epidemiológica con medidas restrictivas. En paralelo, la situación social reclama suma atención. “La situación social siempre está enlazada con la situación económica. Es el día a día, viendo los índices de contagios y los índices de mortalidad. Esto nos tiene que interpelar como sociedad de que la cuestión sanitaria es muy importante y está por encima absolutamente de todo”, expresó el ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Danilo Capitani.

En comunicación con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario), el funcionario dio cuenta de las asistencias que se brindan “a familias de escasos recursos que se deban aislar”, así como “trabajar con presencia en los territorios, viendo la situación sobre todo en las grandes ciudades. Empezamos con la asistencia alimentaria casa por casa en compañía del Ejército”. “La asistencia alimentaria es primordial”, definió. Al respecto, puntualizó que el trabajo de asistencia va de la mano con las organizaciones sociales e instituciones de la sociedad civil que se encuentran en los territorios.

Tras brindar precisiones sobre las tareas específicas en materia de contención a entidades barriales, Capitani recalcó la voluntad de sostener a “los clubes” en virtud de las dificultades que plantean los cierres preventivos en el marco de la pandemia. “Hay clubes que tienen empleados, que vienen sosteniendo servicios que prestan y que financian a través de la cuota de los socios. Esto se va a caer. Vamos a tener que estar al lado para que no se caiga”, definió.

En relación con los vínculos con los intendentes de Santa Fe, Emilio Jatón, y de Rosario, Pablo Javkin, el ministro valoró el “canal de diálogo construido y aceitado, todo se conversa, todo se acuerda, tenemos que trabajar mancomunadamente con intendentes y presidentes comunales”.

Artículo anteriorGarantías fiduciarias con capital estatal para aliviar alquileres
Artículo siguienteEl hospital de campaña del ejército llegará a Santa Fe