Así lo dijo el secretario de Comercio Interior de la provincia. Hay 275 mil santafesinos y santafesinas que ya tienen instalada la aplicación, 5030 comercios adheridos, $1900 millones en operaciones, $500 millones en reintengros. Para junio se esperaba tener 200 mil billeteras y 10 mil comercios, el primer número se superó antes de tiempo y el segundo va por la mitad.

El secretario de Comercio Interior de la provincia Juan Marcos Aviano, se refirió al funcionamiento y la instalación en la sociedad santafesina de Billetera Santa Fe.

Se trata del programa de beneficios lanzados por el gobierno provincial que reintegra 30% de los montos económicos que se gasten en las compras de diferentes rubros.

En qué consiste Billetera Santa Fe

En diálogo con el programa televisivo Apto para Todo Público, el funcionario indicó que “el programa está en su segunda etapa, todo los celulares pueden bajar la app”.

Al día de hoy, 275 mil santafesinos y santafesinas ya tienen instalada la aplicación.

Vale recordar que quienes la utilicen, al momento de pagar una compra deben escanear con su teléfono celular un código QR y de esta manera podrán operar con un saldo virtual o con tarjetas de débito o crédito.

 

“Estamos muy conformes, hay 5030 comercios adheridos, $1900 millones en operaciones, $500 millones en reintengros”, describió el funcionario.

También mencionó que los dos principales objetivos del programa ya están cumplidos: acrecentar el poder de compras de las familias y aumentar las ventas en los comercios.

Aviano también recordó que no es necesario tener una cuenta bancaria para transformarse en usuario o usuaria de la app. “Cualquiera puede adherirse y operar con saldo virtual que se puede cargar a través de Santa Fe Servicios”, sostuvo.

El tope de reintegro es de $5.000 mensuales. “Este es el circuito virtuoso que hay que alentar, el programa sigue abierto a la incorporación de usuarios y comercios”, sostuvo el titular de Comercio Interior de la provincia.

“Para junio esperábamos tener 200 mil billeteras y 10 mil comercios, los primeros fue ampliamente superado dos meses antes y en los segundos estamos a la mitad”, detalló.

Vale recordar que el saldo virtual que acumulen usuarios y usuarias puede ser utilizado para pagar impuestos y servicios.

El 85% de las operaciones se registran en supermercados, pero se suman farmacias, librerías, calzado y vestimenta, gastronomía, heladerías, bazares, regalerías, marroquinerías.

“La decisión del gobierno es que llegó para quedarse, queremos que se lleve a cabo durante toda la gestión”, sostuvo Aviano.

Más tecnología y mejoras para la Billetera Santa Fe

Artículo anteriorLifschitz sigue en terapia intensiva
Artículo siguienteComenzaron las titularizaciones de las subrogancias en la provincia