En las últimas 24 horas se constataron 602 casos positivos. Los departamentos de sur de la provincia están siendo mirados con atención ya que en el último fin de semana largo fueron visitados por una gran afluencia de turistas. Colón, Paraná y Gualeguaychú son los que más contagios tienen.

Entre Ríos no es la excepción a las complicaciones que atraviesan las provincias argentinas en medio de la pandemia de coronavirus.

Según el reporte del Ministerio de Salud de la Nación, que establece el semáforo de evaluación de riesgo epidemiológico por departamento y jurisdicción, ya son diez los departamentos entrerrianos en rojo.

El informe señala como zona de Alto Riesgo epidemiológico a Diamante, Paraná, La Paz, Gualeguay, Gualeguaychú, Uruguay, Colón, San Salvador, Federal y Villaguay.

En tanto, los departamentos de Ibicuy, Victoria, Tala y Feliciano están en amarillo, lo cual implica un riesgo medio; mientras que Federación, Concordia y Nogoyá, por el momento, se mantienen el riesgo bajo.

En cuanto al reporte actual, se indicó que la última marca indica que 602 casos dieron positivos de coronavirus.

Ayer, la cantidad había bajado notablemente, pero hoy volvió a subir con mucha fuerza, a tal punto de casi triplicar la cantidad.

El departamento Colón registró 119 de esos casos y se transformo en el que más contagios tiene, seguido por Paraná con 109, y Gualeguaychú con 93.

Los departamentos de sur de la provincia de Entre Ríos están siendo mirados con atención ya que en el último fin de semana largo fueron visitados por una gran afluencia de turistas.

 

FuenteEl Once / Apto para Todo Público
Artículo anteriorBasile: “la segunda ola amerita que se tomen acciones claras y coherentes”
Artículo siguienteCoronavirus: la provincia aumentó 268% la cantidad de camas críticas