Foto: Prensa GSF

Ayer, Omar Perotti mantuvo encuentros con el Comité de Expertos de Salud e intendentes y presidentes comunales. Reducción de la circulación, límites para los encuentros sociales y mantenimiento de la presencialidad son algunas de las variables que se estudian. Hoy habría anuncios.

Ante la gravedad que supone la escasez de camas y la firme suba de casos de Covid 19 en la provincia, ayer Omar Perotti mantuvo un encuentro con el Comité de Expertos de Salud. En ese orden, los especialistas le manifestaron al gobernador las cuestiones a tener en cuenta a la hora de tomar medidas restrictivas. Justamente, la alta preocupación por el porcentaje de camas críticas estuvo entre los planteos, del mismo modo que la “agresividad” que muestra esta segunda ola del coronavirus. Además, la intención de sostener la presencialidad escolar.

En el mismo sentido, se habló de cancelar encuentros sociales, culturales, religiosos y recreativos en espacios cerrados, así como de evaluar la reducción de la franja horaria de los lugares de esparcimiento. Y también, llevar todas las taras laborales posibles a la modalidad del teletrabajo.

Por estas horas, en la Casa Gris se terminan de definir las acciones que anoche fueron calificadas de “antipáticas” en alusión a la eventual reacción que podrán tener en la población y teniendo en cuenta que “no se han cumplido los protocolos y cuidados requeridos”. En ese punto, los encuentros sociales se posicionan como el foco de la atención en tanto y en cuento son ámbitos de reunión y de transmisión del virus, donde no se respetan los cuidados necesarios. A su vez, el horario de circulación en la vía pública.

Ayer, Perotti encabezó un encuentro, además, con intendentes y presidentes comunales. “Estamos ante un cuadro de situación difícil en la provincia, ya que aun teniendo números más bajos que en la primera etapa de la pandemia, llegamos a más del 95% de las camas críticas ocupadas”, precisó el jefe del Ejecutivo santafesino.

“Hay muchas localidades que han tomado decisiones importantes para disminuir los contagios y escuchamos sus sugerencias. Vamos camino a tomar algunas de esas decisiones en las próximas horas, para que acompañen a un mayor resguardo de la situación sanitaria”, aseveró el gobernador.

“Por eso, hemos recogido esos aportes que fueron realizados por cada uno de ellos, ya que son quienes tienen facultades en el cumplimiento de los protocolos y en las situaciones tanto de contralor, como las de cuidado y acompañamiento”, afirmó Perotti.

De la misma manera, definió: “Hay una preocupación coincidente en el número de camas ocupadas. También están los casos que se derivan desde las localidades pequeñas hacia las grandes ciudades. Por eso, con los ministros, vamos a definir las medidas que regirán en el territorio santafesino en los próximos días, con las particularidades que cuenta la provincia”.

FuenteRDP / Rosario 3 / Prensa GSF
Artículo anteriorGaribaldi: “En la virtualidad se duplicó la deserción escolar en Santa Fe”
Artículo siguienteEl municipio realiza mejoras en las escuelas de la ciudad