Con recursos del Fondo de Asistencia Educativa, se limpiaron los tanques de agua y desratizaron instituciones y se harán veredas y colocaran luminarias.

El intendente Emilio Jatón entregó este martes mobiliario a la escuela secundaria Nº 264 “Constituyentes” ubicada frente al Parque Garay, que fueron adquiridos con recursos del Fondo de Asistencia Educativa (FAE). A esta institución se entregaron 35 mesas y la misma cantidad de sillas, dos escritorios y sus respectivas sillas.

El titular del Municipio recorrió la escuela junto al secretario de Educación y Cultura municipal, Paulo Ricci; la subsecretaria de Gestión Cultural y Educativa, Huaira Basaber; Ivana Pintos, representante de la Federación de Cooperadoras; y Mónica Henny, delegada de la Regional IV de Educación de la provincia. Todos fueron recibidos por la directora de la institución, Claudia Yedro.

En este sentido, Basaber recordó que “en agosto del año pasado se conformó la comisión con el Fondo de Asistencia Educativa y que integran la Regional IV, la Federación de Cooperadoras y el municipio, y empezamos a trabajar”, dijo y aclaró que esta entrega de bancos y escritorios forma parte de las acciones que desde allí se impulsan.

Foto: Prensa MSF

“Esto forma parte de una serie de tareas que se vienen haciendo como la limpieza de tanques, el corte de pasto a las 184 escuelas de la ciudad. Hicimos un relevamiento por zona y seguimos haciendo ese recorrido para detectar las cosas que tenemos que concretar. Tenemos también la mitad de esas escuelas desratizadas. Además se hicieron tareas de electricidad y otros arreglos, según lo que cada escuela va necesitando”, detalló más adelante la subsecretaria de Gestión Cultural y Educativa municipal.

Por la pandemia y antes del inicio del ciclo lectivo, esta comisión decidió que era prioritario resolver el tema de la limpieza de los tanques. “Se hizo un relevamiento que implica también ver en qué situación están, si falta cambiar las bombas o reponer repuestos o colocar más, según la cantidad de gente, entre otras”, dijo Basaber.

Más trabajos

Desde el municipio –como integrante de esta comisión– y con aportes del FAE se instalan alarmas, se diseñan y colocan rejas para reforzar la seguridad de las instituciones educativas. “Además se hace el relevamiento de fachadas de unas 40 escuelas para poder pintarlas; y buscamos mejorar la accesibilidad”, agregó la funcionaria.

En esta línea, indicó: “Desde el municipio y con esta comisión estamos trabajando en cada uno de los detalles para poder tener escuelas seguras, limpias, agradables para los chicos y el personal. Es por eso que se está haciendo una planificación de todas las tareas de accesibilidad como concretar veredas o colocar iluminación”.

Basaber también adujo que las escuelas pueden completar el formulario donde se detallan las necesidades y luego la comisión evalúa. “Si son obras más importantes se derivan a provincia a través  de la Regional IV o si son cuestiones que el FAE puede tomar, las hacemos. Este es un trabajo que comenzó en agosto y no se va a interrumpir”, sostuvo.

Ayuda del Estado

Por su parte, la directora de la escuela, Claudia Yedro, se mostró muy contenta y agradeció al intendente y a los funcionarios esta donación. “Esta entrega de mobiliario para nosotros es sumamente importante porque es una escuela de barrio y la demanda es importante. Nos alegra la visita de Emilio y los representantes del FAE que siempre nos dieron respuestas. Es la tercera vez que nos visita el intendente y nos ayudó en varias ocasiones. Tuvimos la mala suerte de que muchas cosas nos robaron como el laboratorio que él nos ayudó a concretar, pero de a poco vamos a poder salir”, dijo.

Luego destacó que la ayuda del FAE y de la Municipalidad es clave y dijo: “A la escuela Constituyentes le faltan cosas, siempre va a suceder eso. Es una escuela que tenía una matrícula de 300 y se fue a 500 y nuevamente se convirtió en una escuela de barrio. El año pasado sufrimos 10 robos, de a poco vamos haciendo lo que podemos con todo el equipo que tenemos. Estamos en obra desde febrero y la vamos arreglando; por eso la entrega de mobiliario nos aliviana un poco la carga”.

FuenteRDP / Prensa MSF
Artículo anteriorEn Casa Gris se evalúa qué medidas aplicar para bajar la curva
Artículo siguiente¡A cuidarse!: La provincia registró 2050 nuevos casos de Covid 19